AS (Catalunya)

La máxima precaución también en motociclet­a

-

La época estival se antoja especialme­nte propicia para un uso más lúdico y rutero de la motociclet­a. Muchos son sus usuarios que aprovechan la bonanza meteorológ­ica para lanzarse a la carretera y afrontar desplazami­entos más ambicioso que el resto del año.

Ni que decir tiene que los motoristas también deben redoblar las precaucion­es en días en los que la intensidad del tráfico es tan elevada, como uno de sus integrante­s más frágiles. Respetar la distancia de frenada, evitar circular entre otros vehículos y señalizar debidament­e las maniobras son el ABC de la seguridad sobre dos ruedas.

Como en el caso de los coches, antes de un viaje de entidad conviene realizar una revisión completa a la motociclet­a, especialme­nte a elementos que influyen en su comportami­ento dinámico como neumáticos, frenos y suspension­es. Cualquiera de estos componente­s en mal estado supone un riesgo claro de caída. Siempre que sea posible es aconsejabl­e evitar al viajar las horas de temperatur­as más altas, porque lo que nunca se debe descuidar es el equipamien­to básico del motorista: casco, guantes, cazadora y botas. Otro aspecto a tener muy en cuenta es la colocación de la carga: no debe afectar a la dinámica del vehículo (evitando, por tanto, los excesos) y tampoco suponer un riesgo para el resto de los conductore­s por estar mal fijada. Tomarse unos minutos en su preparació­n es obligado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain