AS (Catalunya)

Granero, un ‘Pirata’ en el barco perico hasta 2020

“Va a ser un gran año para mí y para el Espanyol”, afirmó

- IVÁN MOLERO

El dorsal

Llevará el ‘23’, por lo que si Diego Reyes vuelve tendrá que elegir otro

Era una de las prioridade­s del mercado. Un ‘cerebro’ que añadiese equilibrio al juego de la pasada temporada, entonces más directo y de transicion­es rápidas. Y Quique Sánchez Flores ya tiene al jugador que se desenvolve­rá en ese rol: Esteban Granero. No era la primera opción, pero sí la que más se ajustaba al criterio calidad-precio habida cuenta de la limitación salarial del club. El ‘Pirata’ firma por tres temporadas, hasta 2020, con opción a una cuarta.

Granero aterriza con la carta de libertad, ya que aunque le restaba un año de contrato en la Real Sociedad le ha dejado salir gratis porque no entraba en los planes de Eusebio Sacristán. Y acepta una oferta que rebaja la ficha que venía percibiend­o en Anoeta. No en vano, la operación se ha podido cerrar gracias a que la salida de Roberto Jiménez al Málaga liberó masa salarial y alejaba relativame­nte al club perico del límite con que le acota LaLiga. “Creo que va a ser un gran año para mí y para el Espanyol. Voy a trabajar para que el equipo cumpla sus objetivos, que me consta que son ambiciosos”, comentó.

Lucirá Granero el ‘23’, por lo que se convertirá en el séptimo heredero del dorsal que en el Espanyol hizo mítico Raúl Tamudo, después de Jesús Dátolo (2010-12), Philippe Coutinho (2012), Cristian Gómez (2012-13), Abraham González (2013-14), Anaitz Arbilla (201416) y Diego Reyes (2016-17). El mexicano ya sabe que, si el Espanyol lo acaba repescando, deberá buscar nuevo dorsal.

El mediocentr­o, que ya tuvo a Quique de entrenador en el Juvenil A del Real Madrid, pasó revisión médica por la mañana y firmaba su nuevo contrato en Cornellà a media tarde, junto al director general deportivo, Óscar Perarnau. Así, podrá comenzar la pretempora­da el próximo lunes, el mismo día en el que será presentado a las 12:30 junto a Sergio García. Ambos son las caras nuevas de este Espanyol que también ha ejercido sus opciones de compra sobre Diego López y Pablo Piatti, además del ciento por ciento de los derechos de Leo Baptistao.

 ??  ?? TRATO HECHO. Esteban Granero, ayer, junto a Óscar Perarnau tras la firma de su contrato con el Espanyol.
TRATO HECHO. Esteban Granero, ayer, junto a Óscar Perarnau tras la firma de su contrato con el Espanyol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain