AS (Catalunya)

Zidane hablará con Morata para intentar que se quede

Es la primera labor que el técnico se ha marcado en EE UU

-

Zidane ha vuelto de sus vacaciones con un principal frente abierto por resolver: la situación de Morata. El delantero recibió el contratiem­po de su no fichaje por el United pero ha viajado a Estados Unidos con la misma idea, salir del Bernabéu. Le toca a Zidane mover ficha y pulsar de nuevo la tecla psicológic­a para intentar que el punta se quede otra campaña más y no alterar así su plan de tener dos nueves puros del máximo nivel.

El francés se ha marcado esa misión pero ayer prefirió dejar que sus jugadores se aclimatase­n y apenas se acercó a ellos en la primera sesión. Los primeros días Zizou cederá el bastón de mando a Antonio Pintus, su gurú para la preparació­n física. Morata llegó a Los Ángeles con gorra calada y media sonrisa. Arropado durante estas primeras horas por Isco y Nacho, también se le vio buen ánimo en la primera sesión. Pone buena cara, pero su realidad dista bastante de la que vivió hace justo un año. Al stage en Montreal llegó como recompra madridista por petición expresa de Zidane y la promesa telefónica de que iba a ser importante. El francés incluso se apresuró a ensayar variantes tácticas con dos nueves para acomodarlo con Benzema. Durante la temporada, no obstante, el francés fue titular y al español le tocó apretar desde el famoso Plan B...

Futuro. A Morata le hubiera gustado tener definido su futuro a la vuelta de su luna de miel y ve como las opciones se le enfrían. Con la puerta del United cerrada por la llegada de Lukaku, la brújula apuntaba al Chelsea, donde Conte lleva dos años implorando su fichaje. Pero los días pasan y los Blues se gastan el dinero en otros sitios. Están cerca de cerrar la compra de Bakayoko (Mónaco) por 39,5 millones. En paralelo, la última oferta por Morata ha sido de 80 millones, pero el Madrid ha calibrado el mercado y pide 90. Mientras, Zidane gana tiempo para intentar convencerl­e. Su primer reto del verano.

Opciones El fichaje de Lukaku por el United es una ventaja para convencerl­e

 ??  ??
 ??  ?? INTENSIDAD. Morata, que sigue muy pendiente de su futuro, se entrenó con gran intensidad en la primera sesión del Madrid en Los Ángeles.
INTENSIDAD. Morata, que sigue muy pendiente de su futuro, se entrenó con gran intensidad en la primera sesión del Madrid en Los Ángeles.
 ??  ?? TRANSPORTE. Los jugadores se desplazaro­n en ‘buggies’.
TRANSPORTE. Los jugadores se desplazaro­n en ‘buggies’.
 ??  ?? ACLAMADO. Zidane se acercó a firmar autógrafos.
ACLAMADO. Zidane se acercó a firmar autógrafos.
 ??  ?? CANSANCIO. La primera sesión, muy física.
CANSANCIO. La primera sesión, muy física.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain