AS (Catalunya)

Hermoso, entre la historia de Callejón o la de Álex

Siete canteranos del Madrid llegaron en la última década

- ALBERTO MARTÍNEZ

La llegada de Mario Hermoso mantiene la tradición instaurada en el Espanyol en la última época, en la que hasta siete jugadores procedente­s del Real Madrid han aterrizado en la plantilla perica. El joven y polivalent­e jugador del Castilla es el primer defensor de este listado que empezó Kiko Casilla, una de las apuestas que mejor rendimient­o le han dado al club blanquiazu­l, tanto a nivel deportivo como económico.

A la espera de comprobar las habilidade­s de Hermoso, la llegada de un jugador procedente del Real Madrid siempre ha supuesto una garantía para el Espanyol. Al margen de Casilla, quien se ganó la portería y el regreso a su club de origen dejando seis millones en la caja fuerte perica, luego otros futbolista­s mostraron un rendimient­o mayúsculo, como José Callejón, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Todos ellos también dieron el salto al primer equipo del Madrid, incluso llegaron a ser jugadores importante­s gracias a la formación que recibieron en su etapa perica. Su nivel en el Espanyol fue clave para conseguir los objetivos del equipo y para crecer en Primera.

Éxitos Casilla, Lucas, Asensio y Callejón fueron los mejores

Ejemplos. Hay dos casos a analizar y que se pueden asimilar a los de Hermoso, al menos en cuanto se refiere a la llegada del jugador. Burgui y Álex Fernández también vinieron del Castilla, pero no lograron afianzarse por distintos motivos. El extremo, que apenas contó para Sergio González, fue un futbolista sin minutos y, aunque caló hondo en la afición, sus aparicione­s fueron fugaces pese a su evidente desequilib­rio. El caso de Álex fue decepciona­nte para todas las partes. Javier Aguirre no le dio la batuta del Espanyol y apenas participó. Firmú por cuatro temporadas pero cada verano salía cedido debido a que los técnicos no confiaban en él. El mediocentr­o tampoco dio el nivel esperado cuando se le dieron minutos, por lo que finalmente acabó rompiendo su vinculació­n con el club blanquiazu­l.

Hermoso, a priori, no llega para ser titular, a la espera de ir ganándose la confianza de Quique Sánchez Flores con el paso de las jornadas y de convertirs­e en un jugador de futuro. A caballo entre los que triunfaron y los que no se adaptaron, el defensa espera ser más Callejón que Álex o que Burgui, aunque tendrá el hándicap de que a priori no empieza como jugador titular. Un fichaje incierto para la defensa blanquiazu­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain