AS (Catalunya)

El Mónaco ‘bunkeriza’ a Mbappé y le da el ‘10’

Marcaje al hombre del jefe de prensa al ariete parisino en Saillon

- CONRADO VALLE

Mbappé jugó contra el Stoke City sus primeros 45 minutos del verano. Lo hizo en una jornada en la que se hizo evidente el eco de lo que dijo el viernes en Saillon: “No sé si seguiré en el Mónaco”. Su club le aísla del ruido sobre su futuro y le sigue haciendo guiños para que firme una renovación.

La jornada en Saillon fue diferente a la del pasado viernes. La frase de Mbappé que recogía AS en su portada (“No sé si seguiré en el Mónaco”) hizo eco ayer en la concentrac­ión del Mónaco. A Mbappé, esta vez, el jefe de prensa le hizo marcaje al hombre. Por la mañana a la salida de las instalacio­nes de Les Bains de Saillon y por la tarde en la zona mixta del Stade de Martigny, donde el Mónaco se enfrentó al Stoke City.

El propio Mbappé tampoco era el mismo. La noche de antes había incluso bromeado en redes sociales con su futuro con un vídeo con toque comercial (“Tras meditarlo mucho (…) voy a desvelar con qué jugaré… ”, y entonces sacaba sus botas). Pero pocas horas después el delantero llegaba al entrenamie­nto con semblante algo más serio que el día anterior.

El Mónaco le quiere aislar y a la vez proteger, consciente­s en el club de que su caso va para largo por el interés del City, el PSG y el Real Madrid. El Mónaco ya no permite acceder a la Prensa a los entrenamie­ntos y al delantero le acompaña al menos un empleado del club a la hora de firmar autógrafos.

45’ contra el Stoke. Mbappé jugó ayer sus primeros 45 minutos de la pretempora­da. El parisino salió en la segunda mitad y lo hizo con el dorsal ‘10’, el que ha dejado vacante Bernardo Silva, en un guiño del Mónaco para constatar que es su estrella. Estuvo poco acertado de cara el gol (falló un mano a mano), si bien demostró su clase en varias arrancadas por banda e inteligenc­ia en el gol de Falcao. El Mónaco, que hoy juega de nuevo contra el PSV Eindhoven (17:00) ganó 4-2.

Pendiente Mínimo un empleado le acompañaba ayer en los espacios públicos

 ??  ?? EL MÁS BUSCADO. En el descanso y al final del partido, Mbappé fue buscado por los aficionado­s que saltaron al terreno de juego para tocarle.
EL MÁS BUSCADO. En el descanso y al final del partido, Mbappé fue buscado por los aficionado­s que saltaron al terreno de juego para tocarle.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain