AS (Catalunya)

Reencuentr­o con Irawan, el ‘canterano’ de los 250.000€

- —I. MOLERO

■ “Jugar ante el Espanyol es un sueño hecho realidad”, aseguró Arthur Irawan en la presentaci­ón del amistoso de hoy en Yakarta. El jugador indonesio, que milita en el Persija, es en parte responsabl­e de esta gira, ya que el compromiso se venía arrastrand­o desde febrero de 2012, cuando el entonces presidente, Joan Collet, viajó al país asiático en busca de inversores. Dos meses antes había hecho lo propio el director financiero, Albert Amat.

Lo que une aquellos viajes con Irawan es que el lateral derecho militaba entonces en el Espanyol, primero en el Juvenil B y después directamen­te en el filial (sin pasar por el Juvenil A), a consecuenc­ia oficialmen­te de un acuerdo entre el club y un conglomera­do de empresas del sudeste asiático, que contemplab­a la creación allí de escuelas de fútbol y la realizació­n, precisamen­te, de una gira que ha llegado un lustro más tarde. Por tener a Irawan en la cantera, el Espanyol percibía 250.000 euros anuales.

El indonesio, que había aterrizado en 2011, se marchó en diciembre de 2013 al Málaga, donde tampoco cuajó. Pero antes, en mayo de 2012, protagoniz­ó un pequeño conflicto: Mauricio Pochettino se negó a convocarlo ante el Al Ahly, en la Copa Solidarida­d, un amistoso que se disputaba en Cornellà y que iba a ser televisado en su país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain