AS (Catalunya)

Exhibición en Indonesia para un Espanyol ‘pirata’

Placentero estreno del equipo perico y de Granero, con dos goles

- IVÁN MOLERO

Dos goles y una asistencia presentó Granero en su debut como perico, que fue también el de Hermoso y del Espanyol 2017-18 ante un débil Persija de Yakarta. Gerard Moreno, Jurado y Aarón también destacaron en un abordaje que contó con el regreso de Sergio García y Pau.

El mismísimo Emilio Salgari hubiera firmado las aventuras del Espanyol en una tierra de corsarios como Indonesia. Un abordaje indómito al Persija de Yakarta, sustentado en un cúmulo de ‘peloteros’ en la línea de tres cuartos, en el que coincidió el debut de los pericos en esta pretempora­da con el estreno, en juego y goles (dos), de un ‘Pirata’, Granero. Y con el retorno al barco de un capitán, Sergio García. Papel más secundario ofreció el otro debutante, Hermoso, no por demérito suyo sino del flojo equipo rival.

De poco le sirvió a la voluntario­sa afición del Persija el mosaico animado con que recibió a los equipos, pues Irawan y sus compañeros fueron barridos del césped por el Espanyol desde el primer minuto. Literalmen­te, pues a los pocos segundos de partido remató Baptistao fuera. Era el presagio del festival, que comenzó de verdad en el 7’ con una gran definición de Gerard (quién si no), llegando desde atrás, a centro de Aarón.

Abierta la lata, la goleada se sucedió a cuentagota­s. Granero estrenó su cuenta anotadora perica al cuarto de hora, convirtien­do en oro un balón que caía del cielo de Yakarta. Y repetía a los cinco minutos, desde el balcón del área. Gran estreno del ‘Pirata’, que el curso pasado con la Real Sociedad no marcó ningún gol oficial. El cuarto lo hizo Jurado, definiendo de lujo tras una pared con Gerard.

Tal estaba siendo el baño (de realidad, cabría añadir), que justo después del 0-4 pidió el Persija un tiempo muerto, como en el baloncesto, valiéndose de las concesione­s propias de la pretempora­da y de los 29 grados y 75 por ciento de humedad que azotaban sobre la tarde de Yakarta.

El truco les sirvió unos minutos, pues se detuvo el goteo de goles pericos (no así el absoluto dominio), hasta el filo del descanso. Enviaba Darmawan a córner una acrobática chilena de Gerard y, en la acción consecuent­e, David López establecía el 0-5 de cabeza, a pase de Granero.

La reanudació­n puso en liza la sociedad Gerard-Sergio García, que coincidió por primera vez. Y el desparpajo de Aarón y Melendo, que se fabricaron el 0-6 anotado por el lateral. El mismo brillo que ofreció otro canterano debutante con el primer equipo: Puado. Incluso pudo Pau, de regreso tras la cesión en el Tottenham, realizar en el minuto 56 su primera intervenci­ón en todo el partido.

Empezaba a sestear casi todo en el Patriot Stadium salvo su afición y Aarón, omnipresen­te, quien cedió a Diop para que materializ­ase el séptimo tanto. Tampoco se cansó Gerard, que trató de cerrar el marcador igual que lo había abierto. Descansa ahora el Espanyol antes de emprender hoy el retorno a Barcelona, a donde llegarán mañana, al abordaje de nuevas aventuras.

Hegemonía Quique juntó de entrada a varios ‘peloteros’ en los tres cuartos

 ??  ??
 ??  ?? Esteban Granero celebra uno de sus goles; debajo, Sergio García y Mario Hermoso.
Esteban Granero celebra uno de sus goles; debajo, Sergio García y Mario Hermoso.
 ??  ?? LAS CARAS NUEVAS.
LAS CARAS NUEVAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain