AS (Catalunya)

La grada de animación vuelve y se llama Canito

Tienden la mano a la Juvenil, que hizo un comunicado

- I. MOLERO /

Tras el fracaso del intento hace un año de montar La Incondicio­nal 1900, el Espanyol vuelve a la carga con la creación de la Grada de Animación Canito. “Este ha sido un proyecto negociado, que se ha podido debatir, a diferencia del año pasado. Habrá un control sobre el material, las ventas, se ha podido formar de cero. Será mucho más limpio y sano”, aseguró ayer al mediodía en su presentaci­ón Arnau Baqué, excandidat­o a la presidenci­a del Espanyol e interlocut­or en estas negociacio­nes entre el grupo y el club.

La grada Canito cuenta con el visto bueno de la entidad y de los Mossos d’Esquadra. En ese sentido, “hay negociacio­nes para que dentro del marco de legalidad vigente, los controles sean lo menos invasivos posibles. Estamos hablando con LaLiga por la huella dactilar”, un requisito en el control de acceso para la zona donde se ubicará, el Gol de Cornellà, que desde su introducci­ón ha generado una agria controvers­ia. “El club ha tenido una actitud flexible y abierta para que no se repitieran errores del pasado”, añadió.

“Es un proyecto abierto a todo el españolism­o sin excluir a ningún grupo”, remarcó Baqué, quien insistió en que “no es exclusivo de ningún sector. Hago un llamamient­o a todos los colectivos a que se sumen y hagan que la grada se llene en cada partido. Estoy a disposició­n de todos ellos”. Se trata, obviamente, de un guiño a la peña Juvenil, que propuso el club su reubicació­n, rehusada tras una encuesta entre socios del anillo inferior del Gol de El Prat: “Estoy a su disposició­n. Me gustaría que se unieran al proyecto, están absolutame­nte invitados y son bienvenido­s”.

Horas después, la Juvenil emitió un comunicado en el que explicaba la cronología de sus reuniones frustradas con el club para explicarle­s su nueva idea de grada, y desmentían que desde la entidad hubieran contactado con ellos para explicarle­s el proyecto Canito, como se dijo.

Sin distincion­es de edad y con una composició­n de entre 800 y 1.200 integrante­s con una ampliación contemplad­a “si la respuesta es muy buena”, destacó Baqué que “el objetivo es devolver al españolism­o a ser una referencia de animación en la Liga española. Pretendemo­s unir a todos los estamentos y ser el pulmón del estadio”.

La elección del nombre, en alusión al fallecido futbolista José Cano ‘Canito’, obedece a que “es muy representa­tivo del españolism­o. Estuvo cinco años vinculado al primer equipo y muy significad­o con el sentimient­o perico, con la afición. Siempre llevó al club muy dentro del corazón. Transmite valores de coraje y de solidarida­d”.

Las claves La aprueban el club, los Mossos y están hablando con LaLiga

 ??  ?? GRADA CANITO. Arnau Baqué ha ejercido de interlocut­or con el club y presentó el nuevo espacio.
GRADA CANITO. Arnau Baqué ha ejercido de interlocut­or con el club y presentó el nuevo espacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain