AS (Catalunya)

Quique reclama fichajes: “Necesitamo­s flexibilid­ad”

“Hay jugadores muy cansados”, advierte. “Se nos puede hacer muy larga la temporada”. Diez futbolista­s, titulares en los tres amistosos

- IVÁN MOLERO BARCELONA

Pese a la alegría por la victoria ante el Borussia Dortmund, Quique Sánchez Flores no se evade de la realidad. El Espanyol necesita refuerzos cuanto antes. El técnico ha calcado su alineación en los tres amistosos del verano entre bajas por lesión y posiciones que aún no están dobladas.

La satisfacci­ón por el triunfo de prestigio ante un rival tan poderoso como el Borussia Dortmund (0-1) contrasta en el Espanyol con la intranquil­idad por la falta de fichajes, justo cuando se alcanza el ecuador de la pretempora­da y a la espera de que, de una vez por todas, Felipe Caicedo sea oficialmen­te traspasado al Lazio. El propio Quique Sánchez Flores escenificó, en Winterthur, esa urgencia.

“Somos consciente­s de ello”, respondió el entrenador, sobre el hecho de que la venta de Caicedo al fin desbloquea­rá el mercado. “Estamos trabajando desde hace tres meses para ir configuran­do la plantilla como queremos. Sabemos que el mercado se puede alargar hasta el final pero tenemos los objetivos clarísimos”, afirmó. Y avisó: “Míster Chen y el área deportiva lo tienen claro y lo intentarem­os pero necesitamo­s flexibilid­ad porque no queremos que los jugadores se agoten en la pretempora­da. Tenemos rivales muy duros y los futbolista­s están jugando demasiados minutos”.

El técnico insistió en que “hay jugadores que están muy cansados como Leo (Baptistao), David López y Javi Fuego. Eso nos tiene que hacer reflexiona­r y seguir matizando sobre lo que estamos buscando en el mercado, porque la temporada se nos puede hacer muy larga”, advirtió. No en vano, Quique ha repetido la misma alineación en los tres amistosos disputados hasta la fecha, ante Persija de Yakarta (0-7), Olot (0-4) y Borussia, con la única salvedad de Gerard Moreno, que cedió la titularida­d a Sergio García por una sobrecarga de cuádriceps.

Esta repetición se debe en parte a la falta de efectivos en estos momentos en algunas demarcacio­nes, como el eje de la zaga, el lateral izquierda e incluso la delantera, habida cuenta de que a la evidente espera por más refuerzos se unen los seis jugadores que no han podido debutar aún por lesión: Diego López, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Álvaro Vázquez y Óscar Duarte.

Lo primero se podría apaciguar pronto, con la llegada de Edinaldo Gomes ‘Naldo’, central del Krasnodar, sobre el que Quique evitó referirse directamen­te: “Hablaremos de jugadores cuando estén con nosotros. Hoy por hoy vamos por el buen camino y seguiremos en esa misma senda. Buscamos jugadores competitiv­os, con ganas, que entiendan el proyecto del Espanyol, que sean buenas personas y que nos ayuden a ser competitiv­os”, resolvió.

En ese sentido, busca el entrenador compensar la plantilla: “Todo está pensado para que exista un equilibrio. El año pasado lo conseguimo­s y tuvimos un alto porcentaje de acierto en los fichajes”. El preparador asumió que al Espanyol le ha supuesto “un desgaste” retener el bloque de la anterior temporada (con los fichajes en propiedad de Diego López y Pablo Piatti), pero ahora pretende “apuntalar las posiciones que se necesitan”.

Finalmente, y habida cuenta de que Diego podría no llegar a tiempo al inicio de la Liga, elogió Quique a Pau López: “La dirección deportiva del club fue clara cuando decidimos que Pau se quedara. Tenemos dos grandes porteros y otros que vienen apretando por detrás. La portería del Espanyol están bien cubierta y en este sentido podemos estar tranquilos”, concluyó el entrenador.

 ??  ?? ATENTO. Quique Sánchez Flores, en un entrenamie­nto de esta pretempora­da en la Ciudad Deportiva.
ATENTO. Quique Sánchez Flores, en un entrenamie­nto de esta pretempora­da en la Ciudad Deportiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain