AS (Catalunya)

El Atleti, pasión Champions: el 80% tiene el abono total

En la 2016-17 permitió ver 10 partidos de Copa y Europa

- F. J. DÍAZ

El Atlético contará con el apoyo de su masa social no sólo en la Liga sino también en la Champions en una temporada histórica para el club rojiblanco, donde se estrena nuevo estadio (el Wanda Metropolit­ano, tras casi 51 años en el Vicente Calderón), escudo, mascota...

De los casi 55.000 abonados con los que cuenta el Atlético, el 80 por ciento (lo que serían unos 45.000) han suscrito el Abono Total, algo que les permitirá presenciar todo lo que juegue el Atlético: los partidos de competició­n liguera, la Copa del Rey y la Champions League. Esta cifra es bastante similar a la de la pasada temporada en el Vicente Calderón, algo que es un indicador muy positivo, según los rectores del Atlético.

En el club entienden que el 20 por ciento restante de esos 55.000 abonados, que tienen el abono liguero pero no el total, son en su mayoría personas que viven fuera de la Comunidad de Madrid o niños, que tienen complicado acudir a los encuentros que se disputan entre semana. El Wanda Metropolit­ano estará lleno en los partidos ligueros y muy cerca en los de Champions, según se desprende de estos números.

Rentable. La temporada pasada, el Abono Total le salió muy rentable a los aficionado­s del Atlético que se decantaron por esa opción, la del todo. Y es que, presenciar­on diez encuentros a mayores de la Liga en el Calderón, entre la Copa del Rey (Guijuelo en dieciseisa­vos, Las Palmas en octavos de final, Eibar en cuartos y Barcelona en semifinale­s) y la Champions League (PSV Eindhoven, Bayern de Múnich y Rostov en la fase de grupos, Bayer Leverkusen en octavos de final, Leicester en cuartos y Real Madrid en semifinale­s).

El Atlético alcanzó las semifinale­s en los dos torneos y, por tanto, los aficionado­s pudieron presenciar el mayor número posible de partidos coperos y de Champions. Un lujo. Y un lujo asequible, además. Y es que el suplemento que un abonado de segundo anfiteatro de fondo sur tuvo que pagar para tener el abono total fue de 95 euros. Esa misma localidad costó 70 euros en el partido contra el Bayern Múnich de la fase de grupos (en octubre) y 110 euros en la eliminator­ia contra el Real Madrid (en la semifinal, en mayo). Por eso la mayoría de abonados del Atlético han suscrito el abono total. Merece la pena.

Una afición que nunca falla y que acompañará al Atlético en el Wanda Metropolit­ano como lo hizo en el Vicente Calderón. Un traslado que comenzó hace poco más un año, el 21 de julio de 2016, cuando el socio número 1 del Atlético, José Luis Rodríguez, elegida su asiento en el nuevo estadio. Doce meses más tarde la realidad es que el club tiene 54.359 abonados y ya no admite más abonos de aforo general, solamente VIP.

La temporada pasada permitió a los que lo tenían ver 10 partidos más de Copa y Europa

Apoyo. Con una masa social que crece y crece, con la barrera de los 100.000 socios (entre abonados y no) alcanzada en febrero y ya de sobra superada. Si el Atlético cerró la temporada 2016/17 con 102.416 (48.441 abonados y 53.975 no) esta pretempora­da ese número ya son 105.000, una cifra que revela un incremento en la masa social del Atlético de un 75% desde 2013, ya que el 15 de febrero de aquel año eran 60.000 los socios.

 ??  ??
 ??  ?? APOYO ABSOLUTO. La grada de Preferenci­a del Vicente Calderón en el partido de semifinale­s de Champions ante el Real Madrid.
APOYO ABSOLUTO. La grada de Preferenci­a del Vicente Calderón en el partido de semifinale­s de Champions ante el Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain