AS (Catalunya)

Casi 2 millones vieron el Clásico de madrugada

Sólo 15 partidos en 2016 tuvieron más cuota de pantalla

- FERNANDO FAUCHA /

El Real Madrid-Barcelona que se disputó la madrugada del pasado sábado ha dejado cifras de audiencia nunca vistas para ese horario. 1.932.000 personas vieron el partido, lo que suponen casi dos millones levantados a las 02:00 de la mañana de un sábado para ver un partido de pretempora­da.

El dato del share es aún más llamativo. Un 38,8% de la gente que estaba frente al televisor tenía puesto el Clásico. Si se compara este porcentaje con todos los eventos deportivos de 2016, tan sólo 23 retransmis­iones tuvieron mejor cuota de pantalla, de las cuales ocho fueron prórrogas o penaltis.

Por tanto, se puede decir que únicamente 15 partidos del año pasado alcanzaron un porcentaje mayor de espectador­es que este Madrid-Barça. Y todos ellos fueron eliminator­ias o finales de Champions y Eurocopa, además de las finales de Copa del Rey y del Mundial de clubes.

Clásico global. Como ya informó AS, se calcula que unos 200 millones de personas vieron el partido en todo el mundo. Una cifra absolutame­nte fuera de lo normal para un amistoso de pretempora­da. Pero no es de extrañar teniendo en cuenta el seguimient­o que ya tienen los Madrid-Barça de Liga a lo largo de todo el planeta.

Los dos Clásicos de la pasada temporada los vieron 600 millones de personas (el de ida) y 650 millones (el de vuelta). Unos números que hoy en día sólo superan una final del Mundial o una inauguraci­ón de los Juegos Olímpicos. Por algo denominaro­n al encuentro como “el acontecimi­ento del verano en Estados Unidos y del año en Miami”.

 ??  ?? ACONTECIMI­ENTO. EE UU se volcó con el Clásico de Miami.
ACONTECIMI­ENTO. EE UU se volcó con el Clásico de Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain