AS (Catalunya)

Exigen la cláusula que Tebas rechaza aceptar

El Barça demanda “íntegramen­te” los 222 millones

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

Aparenteme­nte cerrados en banda y teniendo las cosas claras, el equipo directivo del Barça, con Josep María Bartomeu a la cabeza, sólo quiere ver cómo desde París reciben un ingreso de 222 millones de euros que se correspond­e a la libertad de Neymar. El PSG está dispuesto a realizar una operación financiera nunca vista en el mundo del fútbol con el fin de poder trasladar al crack brasileño del Camp Nou al Parc des Princes.

Pese a que días atrás Bartomeu ya anunció cuáles serían sus intencione­s, el club emitió ayer un comunicado una vez finalizó una dura reunión entre las dos partes en las oficinas del Camp Nou. De manera escueta, y con intención de ser contundent­es, el Barça exigió el ingreso íntegro de la cláusula por el futbolista. Javier Tebas, presidente de LaLiga, había asegurado en la edición de AS de ayer que en la asociación que él preside “no se aceptará el dinero del PSG por Neymar”. En este sentido, Xavier Albert Canal, licenciado en derecho, especialis­ta en derecho deportivo y miembro del TAS, aseguró en RAC1: “LaLiga está obligada a coger el importe de la rescisión”. En este sentido, añadió que la cláusula no tiene por qué ser ingresada de manera directa por el futbolista en la sede de LaLiga. También puede ser depositada en una notaría a la espera de que se ejecute el cobro definitivo o puede pagarse directamen­te al club de origen, en este caso, el Barcelona.

La UEFA, por su parte, entrará de oficio a investigar la contrataci­ón del brasileño para que se cumpla las normas del Juego Limpio Financiero. Hay que recordar, eso sí, que no podrá ser fiscalizad­a por el organismo hasta el 1 de julio de 2018, cuando el PSG cierre las cuentas del curso 17-18, en el que se contabiliz­ará la macro operación Neymar. A partir de ahora, el PSG tendrá tiempo de vender, ingresar, recopilar, buscar patrocinio­s y arreglar unas cuentas que la UEFA y LaLiga van a mirarse con mucho detenimien­to.

 ??  ?? YA ES HISTORIA. La imagen de Neymar despareció ayer de todas las promocione­s con el Barcelona.
YA ES HISTORIA. La imagen de Neymar despareció ayer de todas las promocione­s con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain