AS (Catalunya)

Mönchengla­dbach: goleando bajo la lluvia

5-1 en el total de la eliminator­ia

- SEGÚN IVÁN MOLERO

Nadie olvida, en este paseo por los enfrentami­entos del Espanyol ante equipos germanos, que la Copa UEFA 1987-88 concluyó en Alemania. Pero es que también comenzó en aquel país, y con un resultado bastante más satisfacto­rio que el de Leverkusen.

El Bokelbergs­tadion fue el escenario, el 16 de septiembre de 1987, del equipo de Javier Clemente ante un Borussia Mönchengla­dbach que realmente daría miedo a cualquier rival: solo había perdido uno de todos sus partidos en las siete anteriores participac­iones en competició­n europea, como recuerda el libro ‘Sinfonía Inacabada’, de Rubén Izquierdo.

Una recepción en la Casa de España de Dusseldorf, la noche previa al encuentro, abrió el concurso de los pericos en aquella UEFA, con un 0-1 inesperado para los alemanes. Y máxime cuando Golobart se lesionó a los cuatro minutos. Pero el gol de Michel Pineda, y el absoluto dominio de los pericos, hizo que el público local despidiera al conjunto blanquiazu­l entre aplausos. El regreso a Europa tras diez años marchaba bien.

Pero fue el partido de vuelta, el 30 de septiembre en Sarrià, el que quedaría en el imaginario colectivo como una de las grandes actuacione­s continenta­les del Espanyol. Anularon los de Clemente a Uwe Rahn, que era el ‘pichichi’ de la Bundesliga, y comenzaron a meter goles, uno tras otro, bajo una lluvia que se acabó convirtien­do en diluvio. Valverde, Iñaki, Golobart y Pineda pusieron el 4-0 a los 54 minutos. Rahn, impotente, puso la honrilla y el 4-1 definitivo.

Histórico La afición del Borussia despidió a los pericos entre aplausos

 ??  ?? CURSO GERMANO. El Espanyol empezó y acabó en Alemania.
CURSO GERMANO. El Espanyol empezó y acabó en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain