AS (Catalunya)

Más abonados que nunca para el debut en Primera

Hoy se reabre el plazo para que los Fans se hagan socios

- A. BIESCAS

EI Girona está experiment­ando muchos cambios este verano antes de estrenarse en Primera División y uno de ellos, como es lógico, es el aumento de abonados. Con una masa social que ha ido creciendo en las últimas temporadas, el Girona reabre hoy la lista de abonados para todos aquellos que sean poseedores del carnet Girona Fans y espera llegar a 9.000 socios, la cifra más elevada de la historia del club.

De momento la respuesta de los aficionado­s del Girona ha sido más que buena y el club cuenta con 7.000 abonados. Una cifra que se alcanzó ya a mediados de la temporada pasada, cuando el equipo de Machín puso la directa hacia Primera División. El club, consciente de que no podía aceptar a más socios debido a las limitacion­es de Montilivi, creo el carnet Girona Fans, un ‘abono’ de 50 euros que, entre otras ventajas, daba prioridad a los poseedores para hacerse abonados una vez finalizase la temporada. Estaba previsto que los titulares de dicho carné pudieran abonarse hace ya semanas, pero la demora en las obras de Montilivi frenó el proceso. Ahora, con las obras ya en marcha todo va sobre ruedas: 1.821 personas podrán a partir de mañana darse de alta en la entidad. Si no lo hicieran todas, algo que sucederá pero no en gran número, el club abrirá un proceso para que cualquier aficionado pueda abonarse al Girona. Nadie se quiere

Cifras Al final del proceso el número de socios rondará los 9.000

perder el debut en Primera y la entidad llegará a los 9.000 socios por primera vez en su historia.

Masa social. Desde que el club ascendiera a Segunda en 2008 la cifra de abonados ha rondado las 5.000 personas. En las buenas temporadas, como las de Machín o con Rubi en el banquillo, esa cifra ha aumentado a medida que se acercaba el playoff de ascenso, así como la asistencia en Montilivi. Durante muchos partidos el estadio gerundense registró entradas entre los 3.000 y los 4.000 aficionado­s, por debajo del número de socios, algo que no pasará en Primera. El club está aumentando la capacidad del estadio hasta los 13.500 espectador­es pese a que esa no es la cifra de abonados a la que esperan llegar. Por un lado hay que guardar siempre un paquete de entradas para la afición rival (más numerosa ahora que jugarán en Primera contra rivales de mucha más entidad) y el club se guardará también un paquete de entradas para vender en cada partido. De hecho, han creado un sistema de asiento libre, para que los socios puedan liberar sus localidade­s en caso de no acudir al estadio y que el club pueda rentabiliz­ar así unos asientos que de otro modo se quedarían vacíos. El club, además, no prevé jornadas económicas por lo que los socios podrán acudir a todos los partidos.

 ??  ?? CONTENOS. La afición del Girona disfrutará por primera vez de la Primera División.
CONTENOS. La afición del Girona disfrutará por primera vez de la Primera División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain