AS (Catalunya)

Cayó el primero en la tanda de penaltis

Moya, decisivo; Keidi y Firmino, goleadores

- PATRICIA CAZÓN

Yde pronto, a las 22:36 de la noche, 2 de agosto, Filipe se encontraba frente a ese fantasma: el balón en el punto de penalti, una tanda. Era el quinto, si lo metía, la Audi Cup era rojiblanca, del Atleti. Los lanzamient­os, hasta el momento, habían ido descosiend­o al fantasma. Griezmann, dentro. Torres, dentro. Gabi, gol. Gaitán, también. Moyá le había dejado la foto final a Filipe, con una parada con el pie derecho ante Henderson, que fue decisiva. Y Filipe, claro, no falló: apuntó al centro y tumbó a Ward. El Atlético a este verano puede colgarle un torneo de verano con aire Champions, la Audi Cup.

Pronto supo el Liverpool de su efectivida­d. Al Atleti con un golpe a veces le basta para tumbarte. Eficacia Cholo se llama. Da igual quien la ejecute, un Atlético A o uno más B, porque ese, el segundo fue el que jugó ayer. Y tuvo sus más (Giménez, siempre firme, Sergi, un mañana para Filipe) y sus menos (la espesura de Kranevitte­r al comienzo, Correa y Vietto con más ganas que acierto) pero siempre con ese sello de autor Simeone que es pura identidad: sólidez, presión alta, robustez.

El Liverpool de Klopp comenzó mejor. Tenía el juego, el control y las ocasiones, pero Solanke cabeceó demasiado cruzado ante Moyá.

El Atlético, mientras, cómodo al acecho, mordió la red de Ward en la primera que tuvo. El gol lo marcó Keidi pero fue de todo el equipo. Lo inició Giménez (partidazo) con un pase en largo, cambio de orientació­n de Augusto al borde del área hacia Vrsaljko (como aquellos de Tiago a Juanfran) y centro del croata buscando el pie de Correa, ya en línea de gol. Su remate, sin embargo, se estampó contra el larguero. No problema. Detrás de él, atentísimo, Keidi cabeceó el balón como sólo puede hacerlo otro chico de 19 años que pide sitio al igual que Sergi.

Ambos dejaron el campo en el 60’, cuando Simeone, con titularísi­mos como Filipe, Gabi y Griezmann, trataba de sujetar un partido que se le había ido en el juego, errático, sin sal, como si la Audi Cup se hubiese terminado en el gol de Keidi. Pero no, claro que no se había terminado. Klopp, de hecho, le había recompuest­o el colmillo al Liverpool en la caseta con seis cambios, Firmino entre ellos.

Lograron batirle de penalti, en el 82’, Gabi derribó a Origi y Firmino lo marcó. A la desesperad­a trató de romper ese empate el Atleti, con dos córners que terminaron en disparos a bocajarro de Lucas y Savic que de nada sirvieron. El Atlético se fue a los penaltis con ese fantasma sobrevolan­do el Allianz: los ocho de trece fallados la temporada pasada. Una losa. Pero fue Griezmann, y adentro. Y después Torres, y Gabi, y Gaitán, y Filipe, y Moyá paraba, y el Atleti se proclamaba campeón de la Audi Cup en la tanda, sí. Y sin fallar ninguno.

 ??  ?? FOTO DE CAMPEÓN. El Atlético al completo, plantilla, cuerpo técnico, se hace la foto con el trofeo de la Audi Cup. La Copa, ante Moyá, que fue decisivo en la tanda de penaltis.
FOTO DE CAMPEÓN. El Atlético al completo, plantilla, cuerpo técnico, se hace la foto con el trofeo de la Audi Cup. La Copa, ante Moyá, que fue decisivo en la tanda de penaltis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain