AS (Catalunya)

Gerard, del Benjamín a una de las capitanías

“Es otro sueño que se cumple”, reconoce el ariete

- IVÁN MOLERO

Sonríe Gerard Moreno cuando se le pregunta por el brazalete, por esa capitanía a la que se ha unido este verano junto a Javi López, Víctor Sánchez, David López y Sergio García. Compañeros y amigos. “Es otro sueño que se cumple”, sentencia, mientras por los porticones del hotel de concentrac­ión vislumbra los frondosos bosques de Herzlake.

Su sonrisa es acaso aquella mirada pícara del alevín que marcó más goles que ningún delantero de cualquier otra generación en el Espanyol. El campeón de Brunete y Arona. O la del abrazo con el ídolo Raúl Tamudo tras un decisivo gol en el Estadi Olímpic. No en vano, y aunque más tarde tuvo que desvincula­rse, Gerard recaló en el Espanyol siendo benjamín. “Cuando has estado tantos años, ya es un sueño llegar a Primera con el Espanyol. Así que ahora ser capitán es otro sueño que se cumple. Intentaré ayudar en lo que pueda a todos los compañeros y estaré encantado, al final soy uno más de la plantilla”, asume, con naturalida­d y humildad, ese chaval de Santa Perpètua que ahora ya es padre de familia.

Su comodidad en el Espanyol es tal que no pierde ni un segundo en pensar qué pasaría si el Villarreal, que comparte sus derechos al 50 por ciento con el Espanyol, aceptara una propuesta de un tercer club. “Me hago muy pesado, pero es que estoy totalmente al margen porque es un tema de dos clubes que comparten los derechos. A mí no me han hablado del interés de ningún equipo, así que estoy muy tranquilo. Y lo seguiría si hubiera ofertas porque estoy muy contento aquí, centrado y haciendo lo que me gusta”. Tan contundent­e es el canterano sobre su futuro como con el del equipo: “Tiene una ambición muy fuerte, queremos superar lo que hicimos el año pasado. No partimos como entonces, ya tenemos una base y sabemos lo que queremos”, indica.

Ahora tiene un nuevo y edificante reto: entenderse con Sergio García, con quien no había llegado a coincidir en el Espanyol. “Lo noto fresco en los partidos y entrenamie­ntos, y eso me gusta”, define.

Situación “Seguiría tranquilo si llegaran ofertas, pues aquí estoy contento”

 ??  ?? BAJO LA LLUVIA. Gerard Moreno, durante el entrenamie­nto matinal de ayer en Herzlake.
BAJO LA LLUVIA. Gerard Moreno, durante el entrenamie­nto matinal de ayer en Herzlake.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain