AS (Catalunya)

Los delanteros están en el Peralada

Soni y Andzouana, decisivos en un Girona que fue de menos a más

- A. BIESCAS

Al Girona le falta fichar un mínimo de dos delanteros, pero mientras llegan Machín tiene recursos. Kevin Soni y Andzouana, ambos jugadores del Peralada-Girona B, fueron los goleadores de un duelo en el que el Girona fue creciendo a medida que pasaron los minutos.

El plan de Machín durante la primera parte le salió bien a medias. Planteó una presión alta que sus futbolista­s ejecutaron a la perfección, el primer gol llegó fruto de ella, pero descuidó las transicion­es directas de los azulgranas. El primero en avisar, sin embargo, fue Portu. Otra vez situado de carrilero derecho, fue uno de los mejores del Girona ayer. Y no es una novedad. El centrocamp­ista desbordó, se movió bien y centró para que Soni o Boulaya buscaran el remate. Un centro suyo, en el 7’, se estrelló en el palo siendo la jugada de más peligro hasta el momento. Dominó los primeros compases el Girona, pero fue Vitinho quien, tras un pase en profundida­d de Fali, anotó el primer tanto definiendo con calidad a la escuadra izquierda de Bono. A partir del gol el Girona perdió el control del partido y tuvo serios problemas para contener al Barça B: Lozano disparó desde fuera del área rozando el larguero y Carles Pérez, prácticame­nte solo, a un palmo de la base del palo. Y es que ese fue el pecado del Girona en los primeros minutos, ya que cada vez que tuvo que correr hacia atrás tras una pérdida en el centro del campo lo pasó mal. Ayer el Barça B falló dos ocasiones, pero los equipos y los delanteros que se van a encontrar en Primera no van a perdonar dichas ocasiones.

Como no lo hizo Carles Pérez, que marcó el 2-0 en el 26’ tras un córner a favor de los de Machín: en una carrera desde su área sentó a Pere Pons, que era quien cerraba, para batir a Bono. Solo Boulaya, otra vez en punta y otra vez sin protagonis­mo ni acierto, disparó a la meta de Ortolá.

El Girona sin embargo no desistió en ningún momento de presionar arriba al Barça y los azulgranas nunca dejaron de salir jugando. Y cometieron un error: Ortolá no se entendió con Tarín y Soni, muy activo ayer, le robó la cartera al meta culé para marcar el 2-1.

A diferencia de los anteriores amistosos, Machín dio ayer 60 minutos a los titulares excepto a Boulaya, sustituido por Andzouana, que fue precisamen­te el autor del segundo gol visitante. En una demostraci­ón magnífica de su calidad, colocó desde fuera del área una rosca a la escuadra de Ortolá imposible para el portero. Nuevos. Con un equipo completame­nte nuevo sobre el campo, el Girona intensific­ó su presencia en el área azulgrana. Aday llevó siempre peligro por su banda, Douglas Luiz siguió dejando buenas sensacione­s en el centro del campo y a Stuani, que lo peleó todo, solo le faltó el acierto para hacer el tercero del Girona. Sin embargo, el mayor protagonis­ta de la última media hora fue el brasileño cedido por el City. Se ofreció y participó siempre que pudo, dejando muestras de que será un jugador importante este año. De hecho, gracias al trivote formado entre Douglas Luiz, Aleix García y Borja, los de Machín tomaron claramente las riendas del partido y prácticame­nte cerraron a los azulgranas en su campo.

Trivote Con Douglas Luiz, Aleix y Borja el Girona controló el centro del campo

 ??  ?? DISPUTADO. Barça B y Girona se dividieron el partido: una parte para cada uno.
DISPUTADO. Barça B y Girona se dividieron el partido: una parte para cada uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain