AS (Catalunya)

Héroe Mo Farah: ganó en 10.000 y el estadio enloqueció

“Amo a esta gente”, exclamó

- JUANMA BELLÓN /

Suena Take me Out de Franz Ferdinand y Mo Farah salta al tartán para correr el 10.000 en el estadio de Stratford, el lugar donde empezó a convertirs­e en Sir Mo, en el que ganó su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres 2012. Después llegaría otra en 5.000. Y luego repetiría ese doblete los Mundiales de 2013 y 2015, en los Europeos de 2014 y en los Juegos de Río 2016. En Londres toca el sexto, y ayer puso la primera mitad con una victoria apoteósica.

Imbuido en un grupo de kenianos, ugandeses y etíopes, animados por el eritreo Kifle, Farah se colocó bien en una carrera que salió a tren fuerte. 13:33 el paso de los cinco kilómetros. Los rivales saben que la única forma de frenar a Mo es castigándo­le para mermar su brutal 400 final. Pero ni así. Farah adelantaba y jaleaba al público, que enloquecía con su estrella adoptada de Mogadiscio (Somalia) cuando era un niño, llegado como refugiado. Ejemplo de integració­n... Y Farah no falló a sus aficionado­s: acabó el último 1.000 a 2:29 y con un tropezón para dar incertidum­bre en el giro final. Victoria con 26:49.51, la mejor marca del año. Plata el ugandés Cheptegei y bronce el keniano Muchiri.

“Amo a este gente, amo este estadio”, decía Farah, acompañado de sus hijas, que veía cómo todo el público hacía su gesto caracterís­tico. No era el momento de hablar de su polémico entrenador, Alberto Salazar. Era una fiesta británica. El sábado 12 tendrá el 5.000. A por otro doblete.

Fiesta El sábado 12 hace la final de 5.000 y opta a su sexto doblete

 ??  ?? ÉXTASIS. Farah entró en meta y el estadio rugió, incluso con llamas.
ÉXTASIS. Farah entró en meta y el estadio rugió, incluso con llamas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain