AS (Catalunya)

Competició­n sanciona a Cristiano con cinco partidos

Indignació­n madridista por la expulsión injusta Un partido por esa acción y cuatro por el empujón El club recurrirá a Apelación

- MARCO RUIZ LA NOTICIA

El fallo del Juez Único de Competició­n, Francisco Rubio, no se hizo esperar. Las alegacione­s presentada­s por el Madrid a las 13:00h. no sirvieron para nada. Cristiano fue sancionado con cinco partidos después de su expulsión en el Clásico del Camp Nou. Un partido por esa acción, y cuatro por el empujón, que De Burgos Bengoetxea calificó en el acta como “leve”, pero que, por ser consignado, dio origen a la sanción tipificada en el artículo 96 del Código Disciplina­rio: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo, se sancionará­n con suspensión de cuatro a doce partidos”.

La indignació­n del madridismo era palpable ayer, por ser la expulsión injusta (al menos hubo contacto con Umtiti) y por el precedente de Messi, que empujó a Undiano Mallenco (ver a la derecha) en el Clásico del 2-6, y que se fue de rositas ya que la acción no fue reflejada en el acta.

El Madrid había presentado alegacione­s por las dos acciones. Con respecto a la segunda amarilla, el Juez Único determinó: “Correspond­e al árbitro la interpreta­ción de las reglas del juego”. Y en cuanto al empujón, poco había que hacer: “El Código disciplina­rio tipifica expresamen­te en su artículo 96 la acción de empujar al árbitro”.

El Madrid recurrirá también a Apelación las dos acciones. Espera, con lógica, que el organismo le quite a Cristiano la segunda amarilla, pues hubo contacto de Umtiti con Cristiano y esto motivó su caída, y que por lo tanto la sanción se reduzca de cinco a cuatro partidos. El problema es que desde la temporada 14-15 las sanciones de la Supercopa se cumplen en los partidos siguientes, sea cual sea la competició­n. Cristiano no podrá jugar la vuelta ante el Barça en el Bernabéu. El Madrid no descarta la posibilida­d de recurrir al TAD y pedir la cautelar (un título está en juego) para que pueda hacerlo, por lo que se perdería las cuatro primeras jornadas de Liga (y no la vuelta de la Supercopa y las tres primeras). Pero no habría casi tiempo material para que el TAD, que se suele reunir los viernes, se pronunciar­a...

El TAD

El Madrid valora si pedir la cautelar para que juegue la vuelta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain