AS (Catalunya)

El empujón de Messi a Undiano en 2009 quedó sin castigo

El árbitro no lo reflejó en el acta

- SERGIO SANTOS

Messi cometió el 2 de mayo de 2009 una acción similar a la de Cristiano el pasado domingo, aunque no recibió ninguna sanción. Ocurrió en el 2-6 del Barça al Madrid en el Bernabéu durante la temporada 2008-09.

Corría el minuto 55 cuando, con 1-3 en el marcador, Undiano Mallenco estorbó al azulgrana en una arrancada. El balón quedó dividido y el colegiado señaló falta. El argentino, enfadado, empujó al árbitro. Sin embargo, Undiano no amonestó a Messi ni lo señaló en el acta. Al no reflejar la acción ni existir ninguna denuncia posterior, no hubo tampoco ninguna sanción, ya que Competició­n no actúa de oficio.

Existe otro caso aún más reciente, de hace apenas unos meses. El pasado 23 de abril, en la jornada 33 de Liga, Livaja, de Las Palmas, fue expulsado por una dura entrada a Marcos Llorente, entonces en el Alavés. Tras ver la roja, empujó a Munuera Montero. “Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro”, reflejó el acta. Fue sancionado con cuatro partidos por esa acción más otro por la expulsión.

Precedente Livaja fue sancionado con cinco partidos la temporada pasada

Simeone. Simeone fue sancionado en 2014 con ocho partidos, aunque su caso fue distinto. Cuatro encuentros fueron por dar dos collejas al árbitro, dos por la expulsión, otro por no situarse en el lugar correcto en la grada y el octavo por “conducta contraria al buen orden deportivo”.

 ??  ?? EN EL BERNABÉU. Messi empujó a Undiano en 2009.
EN EL BERNABÉU. Messi empujó a Undiano en 2009.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain