AS (Catalunya)

Dimitrievs­ki: “Espero dar mucha felicidad a la gente”

Feliz tras renovar hasta 2020 y ganarse la confianza del club y del entrenador: “Me merecía más el año pasado”

- MARC BERNAD

Felicidad. Ese estado fue el que transmitió ayer Stole Dimitrievs­ki tras sellar su renovación con el Nàstic de Tarragona hasta 2020. “Estoy muy contento de poder seguir tres años más en el Nàstic y espero dar mucha felicidad a la gente y al club. Quiero crecer como futbolista y como persona y que, junto a mis compañeros, crezca el Nàstic”, explicó el portero macedonio. Este mismo verano, el club grana recibió una oferta de un club extranjero de cerca de un millón de euros para ficharle pero no se le quiso vender.

La salida de Manolo Reina le ha abierto las puertas de la titularida­d y el club le ha dado confianza. Gusta a Lluís Carreras y todo ello ha sido clave para cerrar su renovación porque considera que el curso pasado se fue un poco injusto con él: “El año pasado lo que jugué (diez encuentros de Liga) creo que lo hice muy bien. Con mi selección (Macedonia) también participé y creo que me dieron la confianza que necesitaba, no como el Nàstic y el entrenador. Este año sí han confiado en mí”. Ahora tendrá que hacer olvidar a Reina y ya tiene el papel principal que deseaba como portero titular. Pero ello no se pone más presión porque “desde que llegué estoy

Protagonis­ta “Es lo que quería para mi carrera y así poder crecer como jugador”

trabajando y dándolo todo en los entrenamie­ntos, el cien por cien. Es verdad que este año tengo más protagonis­mo pero es lo que quería para mi carrera y así crecer como jugador. Pienso que me merecía más el año pasado, estar como este año”.

Tras ello, Dimitrievs­ki habló de la Liga y del mal fario que persigue al Nàstic: hace ya siete temporadas que no empiezan ganando. “El equipo está muy bien, tranquilo. Se trabaja mucho y lo estamos dando todo para darlo todo en el primer partido contra el Almería. Jugamos en casa, delante de nuestra gente y vamos a buscar los tres puntos. Después a ver qué conseguimo­s”. Por último, quiso lanzar un mensaje de ánimo a Mohammed Djetei. El central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará seis meses de baja. “Estamos todos tocados por él porque este año iba a ser importante para él y nos iba a aportar mucho. Le tocó sufrir esta lesión y estamos tristes. Les deseamos una pronta recuperaci­ón y le apoyaremos al máximo para que pueda volver lo más pronto posible”.

Al margen de ello, el club está a punto de anunciar el fichaje de Jean Marie Dongou. El delantero camerunés, de 22 años, jugará en el Nàstic tras rescindir su contrato con el Zaragoza. Servirá de competenci­a para Barreiro y Stephane.

 ??  ?? TITULAR. Stole Dimitrievs­ki, durante un entrenamie­nto de esta pretempora­da con el Nàstic de Tarragona.
TITULAR. Stole Dimitrievs­ki, durante un entrenamie­nto de esta pretempora­da con el Nàstic de Tarragona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain