AS (Catalunya)

“Si no quieren jugar al toque, fichen a Paulinho”

Contundent­e consejo de la CBF a los técnicos del Barça

- SANCHIDRIÁ­N, J. JIMÉNEZ

El diario brasileño Globoespor­te ha desvelado una conversaci­ón entre la dirección técnica del Barcelona con Gilmar Rinaldi, ex coordinado­r técnico de las seleccione­s inferiores de la CBF, en la que desde el club blaugrana le pedían informació­n sobre diversos jugadores. Entre ellos, Paulinho Bezerra, que mañana se presentará con el club catalán.

Fue a finales de mayo de este año (Ri- naldi ya no formaba parte del staff de la CBF, que abandonó en junio de 2016) cuando responsabl­es del Barça contactaro­n con él para negociar el tema de las convocator­ias de Neymar con la canarinha y de paso preguntaro­n si merecía la pena invertir en el jugador de Sao Paulo. La respuesta de la

CBF fue clara. “Depende del jugador que ustedes quieran”.

El diario Glo- boesporte publicaba que la CBF preguntó al Barça que si querían mantener el juego de toque y de pases horizontal­es que ha triunfado estos años en el Camp Nou con Xavi e Iniesta de abanderado­s. “La mejor opción no era Paulinho”. El club azulgrana descartó la idea de mantener el estilo de toque y respondió que querían un jugador vertical que rompiera las líneas. “Entonces contraten a Paulinho”, respondier­on desde la CBF. Desde el Barcelona aseguran que con la contrataci­ón de Paulinho no buscan una metamorfos­is en el estilo de juego del club, sino adquirir un perfil de jugador del cual no se disponía.

Llegada y fuerza. Paulinho sabe que llega con dos cruces al Barcelona. La primera, su precio. La segunda, su estilo. El brasileño es un duro fajador que viene a aumentar la competitiv­idad del centro del campo.

En los 358 partidos que tiene registrado­s Transferma­rkt en su carrera profesiona­l, el brasileño ha hecho 73 goles. Significa que Paulinho ha hecho un gol cada 4,9 partidos. El dato más relevante es su espectacul­ar cifra con Brasil. En sólo 41 partidos ha marcado nueve goles, 4,55 por partido. Si tiene continuida­d, veremos un gol de Paulinho cada cinco partidos.

Transferma­rkt también ha monitoriza­do 198 partidos del brasileño para analizar su posición en el campo. El 50 por ciento de los mismos los jugó como mediocentr­o mientras que el 41 por ciento lo hizo como mediocentr­o defensivo y sólo el 8,5 como mediapunta. Paulinho puede jugar en cualquiera de las tres posiciones. Para dar oxígeno a Busquets, para sustituir a Rakitic o para correr hacia atrás, lo que ya le cuesta a Iniesta. Su llegada indica la puerta de salida a otros jugadores.

 ??  ?? CARÁCTER Y MÚSCULO. Un nuevo perfil para Valverde.
CARÁCTER Y MÚSCULO. Un nuevo perfil para Valverde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain