AS (Catalunya)

El exrojiblan­co Sarriegi evoca su paso por el rival europeo

-

■ El Panathinai­kos abonó al Athletic 500.000 euros por Josu Sarriegi en 2007. Antes, el club bilbaíno había pagado 750.000 al Alavés. “Suena irrisorio con las cláusulas actuales. No se pagan 20 millones por todos los jugadores. ¡Pagar por mí! Estaba alucinando. Ahora los tiempos han cambiado”, sostiene el excentral, un referente en el Panathinai­kos, rival de los leones mañana en la segunda previa de la Europa League.

En la actualidad trabaja en la Real Sociedad. “Me llamaron hace poco y acabo de empezar a entrenar en un cadete, con otro compañero”, destaca. De sus tiempos en Atenas sólo quedan tres supervivie­ntes. Uno de ellos es el cerebro Zeca. “Le vi dar sus primeros pasos en el club, en 2011. Es muy trabajador. Ve muy bien el fútbol. Cuando llegó jugaba más en banda, pero le pasaron al pivote”, indica el exjugador de Lazkao.

En Grecia nacieron los dos hijos de Sarriegi, y valoró que tuvieran la doble nacionalid­ad pero la burocracia era muy latosa. Ganó con el Panathinai­kos una Supercopa, una Copa de Grecia, jugó la Champions (fueron campeones de grupo en la 2008-09 tras ganar en el campo del Inter con un gol suyo)... “Con la crisis han bajado mucho el nivel. El Athletic es favorito, pero le espera un ambiente muy caliente”, finaliza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain