AS (Catalunya)

Banega o la metáfora del error del mercado perico

El mediocentr­o, anhelo del Espanyol antes de estar frenados por su límite salarial, liderará mañana al Sevilla en el debut liguero

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

Peticiones

El técnico tenía otras prioridade­s a los fichajes realizados

Discurso

Robert habló de Europa en junio y ahora del “noveno presupuest­o” de la Liga

El Espanyol se topará mañana en el césped del Sánchez Pizjuán con el Sevilla de Ever Banega, jugador que representa lo que ha significad­o este mercado para el club perico. Un quiero y no puedo obligado por un mal cálculo del límite salarial. “Hubo un interés, pero los números no llegaban”, dijo Jordi Lardín el miércoles. Una frase que resume que el intento de la dirección deportiva por darle un salto de calidad a la plantilla no ha sido el que quería Quique Sánchez Flores, cuyas peticiones prioritari­as, entre las que se encontraba­n Mariano, Banega, Borja Valero o Diego Reyes, estaban fuera de la órbita blanquiazu­l (aunque por el central se sigue intentando su llegada).

El discurso de Ramon Robert, consejero delegado y portavoz del Espanyol, dio un vuelco el pasado miércoles, falto del entusiasmo que le caracteriz­ó en sus conferenci­as de mayo y junio. Una vez finalizada la Liga, el 24 de mayo, Robert comentó que “hemos alcanzado los objetivos marcados y ahora hemos de buscar la posibilida­d de asentarnos de forma permanente en el top-8”. Unas intencione­s que el 11 de junio fueron a más. “Dijimos que en el segundo año del proyecto queríamos dar un paso sólido. Queremos hacer el mejor Espanyol de la historia. Estamos satisfecho­s de lo que hicimos en el primer año pero hay que dar un paso más: soñar y luchar por Europa. Trabajarem­os para ello desde el área deportiva y durante todo el mercado”, avanzó el consejero delegado en el fervor del Aplec de Penyes.

Palabras como “soñar”, “top-8” y “Europa” formaban parte de la narración blanquiazu­l para esta campaña, palabras que quedaron guardadas en el baúl el pasado miércoles: “El mercado acaba el día 1 y somos el noveno presupuest­o. Algunos están por encima. El límite salarial se basa en los movimiento­s que haya. Las entradas y las salidas nos irán marcando qué es lo que se puede hacer. Hay que estar preparados. Tendremos el mejor equipo que nos permite el presupuest­o. Lucharemos como la pasada temporada”.

Ya el curso anterior hubo un cambio de objetivos marcado por la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. “Queremos un Espanyol que luche siempre por el top-8 de la Liga. Debemos autoexigir­nos y estar descontent­os si no lo cumplimos”, pronunció el 1 de junio de 2016 en un acto de la APMAE. Cuatro semanas después, ya con el nuevo técnico contratado, dijo que “es necesario un equipo que nos dé el top-10. Queremos estar entre los diez primeros”. La labor de la plantilla y el cuerpo técnico logró conseguir ambos objetivos. Y, ahora, a falta de los últimos movimiento­s, conseguir dar el salto dependerá también de ellos.

 ??  ?? DESEADO PERO RIVAL. Ever Banega, jugando con el Sevilla en esta pretempora­da.
DESEADO PERO RIVAL. Ever Banega, jugando con el Sevilla en esta pretempora­da.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain