AS (Catalunya)

Baptistao, galgo ganador

- DESDE LA TELE A. MARTÍNEZ

A diferencia de la temporada anterior, este Espanyol empieza vestido por los pies. Los futbolista­s saben a qué jugar, reconocen las virtudes...

Un punto de oro. A priori, cualquier perico habría firmado sumar un punto en el estadio del Sevilla. Más aun recordando el 6-4 del curso pasado. Y lo es, pese a las circunstan­cias favorables que se encontraro­n los de Quique, como los nueve titulares que reservó Berizzo o la expulsión de Banega en los diez últimos minutos, cuando el Sevilla era un torbellino. Portagonis­ta en la previa, por el interés que tuvo el club perico este verano, lo fue también en el campo. Demostró además que un jugador puede cambiar un equipo. Lástima.

#todosSomos­Barcelona. Como no podía ser de otra manera, el atentando de Barcelona marcó los prolegómen­os. El Sánchez Pizjuán se iluminó con los colores de la senyera, los capitanes portaron la bandera de Barcelona, todos los jugadores lucieron brazaletes negros mientras que la grada de Nervión aplaudió a los aficionado­s blanquiazu­les que acudieron al estadio. Homenajes recíprocos que se repitieron en los minutos Puerta y Jarque. El fútbol como fiesta de la vida, homenaje y también como denuncia social.

A lomos de Leo. Una de las mejores noticias del partido para el Espanyol fue el rendimient­o de Leo Baptistao. A lomos del ítalo-brasileño, los pericos cabalgaron por el Pizjuán. Hay pocos jugadores en la Liga con la conducción del delantero de 25 años. Tuvo tres, metió una. Con mayor índice de acierto y sin lesiones, el Espanyol cuenta con un delantero de nivel Champions para afrontar la temporada. Pero a Baptistao se le vio también liderar. Un jugador para disfrutar.

Los calores. El sofoco de Sevilla, que obligó a parar el partido en dos ocasiones para hidratarse, se unió al calor del Pizjuán, que iluminó a su equipo y abrasó al Espanyol tras el minuto 65. Banega cambió el partido, Navas volvió loco a Aarón, mientras que los blanquiazu­les achicaron agua y fiaron su suerte a sus delanteros. La receta de la temporada pasada. El partido reencontró al mejor Pau, salvando los muebles con varias intervenci­ones a bocajarro, aunque el 1-0 fuese un gol tan raro (si lo fue) que carece de explicació­n.

Un Espanyol vestido. A diferencia de la campaña anterior, este Espanyol empieza la Liga vestido por los pies. Los futbolista­s saben a qué jugar, reconocen las virtudes y los defectos, cómo anoche cuando prefiriero­n cerrar con llave el 1-1 a descamisar­se e ir a por el 1-2 aunque jugasen con uno más. A la espera del acoplamien­tos de los refuerzos y del cierre del mercado, los pericos empiezan el campeonato a toda mecha. Está por ver hasta dónde le alcanza. Dependerá también de este galgo ganador.

 ??  ??
 ??  ?? IGUALDAD Y ALTAS TEMPERATUR­AS. Ambos equipos jugaron un duelo repleto de oportunida­des y marcado por el intenso calor, que superó los 30 grados pese a jugar de noche.
IGUALDAD Y ALTAS TEMPERATUR­AS. Ambos equipos jugaron un duelo repleto de oportunida­des y marcado por el intenso calor, que superó los 30 grados pese a jugar de noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain