AS (Catalunya)

Griezmann: al menos 2 partidos por llamar “cagón” al árbitro

Tras el partido, le pidió disculpas

- P. IRANZO /

Griezmann será suspendido entre dos y cuatro partidos por decirle a Martínez Munuera: “¡Eres un cagón!”. El jugador reaccionó así tras ser amonestado al entender el árbitro que simuló un penalti que en realidad sí existió. El colegiado reflejó esto en el acta: “En el minuto 66, el jugador (7) Griezmann, Antoine fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí tras ser amonestado diciéndome: ¡Eres un cagón!”. Tras el encuentro, el francés acudió al vestuario del colegiado para pedirle perdón, buscando el atenuante de arrepentim­iento espontáneo que figura en el artículo 10 del Código Disciplina­rio.

Lo normal es que Competició­n le suspenda por dos partidos, aplicando el artículo 117 de su Código Disciplina­rio que dice lo siguiente: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas en términos o con actitudes se menospreci­o o de desconside­ración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. En una aplicación más rigurosa, podrían caerle hasta cuatro partidos, si el Comité se remite al artículo 94: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridade­s deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. En mayo de 2016, el valenciani­sta Rodrigo fue expulsado en el Bernabéu por la misma expresión (“Eres un cagón”) a un asistente de Fernández Borbalán. Fue suspendido por dos partidos.

Iturralde González consideró que Griezmann no simuló sino que fue derribado por Iraizoz y que Martínez Munuera debió señalar penalti. No jugaría ante Las Palmas y Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain