AS (Catalunya)

“Me gustaría tener una plantilla acorde a las exigencias” Valverde

- J. JIMÉNEZ

¿En qué estado de forma ha visto a Paulinho? —Paulinho se tiene que habituar al equipo, es pronto aún. —-Desde que ha llegado al Barça se le ha ido Neymar, se le ha escapado el primer título de la temporada...

—Es verdad que perder, y más contra el Madrid, siempre es un problema porque tienes la ilusión de conseguir el título. Entiendo la desilusión de la gente. La baja de Neymar sí fue repentina y sorpresiva. Nos ha cambiado un poco el guión. Por lo menos, el que tenía cuando llegué. Hay que trabajar en otra dirección pero de la misma manera para rearmarnos.

—¿Le preocupa que Messi aún no haya firmado la renovación?

—No estoy al tanto de esas cosas, pero supongo que si está anunciado…

—¿Puede recuperar a Messi como falso nueve? —Contemplo todas las posibilida­des.

—¿Es el momento de Alcácer? —Va a haber opciones para Alcácer y para el resto de jugadores. Al final, firmó buenos números la temporada pasada. Y sí, puede ser un momento para él. —¿Cuesta mantener la cabeza en el fútbol?

—Tengo que decir que estos días nos rodean son circunstan­cias extraordin­arias y lamentable­s. Desde nuestro club estamos solidariza­dos con las víctimas de Barcelona y Cambrils. Ayer fue un día duro pero para todos. Te hacen reflexiona­r cuando tienes problemas. Y pones la importanci­a de las cosas en su sitio. —¿Están tranquilos después de los atentados?

—Sí. Estamos tranquilos y lo hacemos uniéndonos al mensaje que se dio en la plaza de Catalunya. No tenemos miedo. Como están las cosas en el mundo, podemos ser víctimas potenciale­s. Es una cuestión que no controlas, pero hay que seguir. —¿El reto sigue siendo igual de bonito y difícil que como anunció en su presentaci­ón o se está complicand­o? —El reto más difícil siempre es el que tienes delante. Tengo un gran equipo y ganas de afrontar las dificultad­es. Los problemas están para afrontarlo­s, no para evitarlos. No para pensar que son más grandes de lo que son en realidad.

—¿Espera tener pronto a Dembélé y Coutinho?

—Lo que está claro es que lo que me gustaría es que la plantilla se cerrase cuanto antes

Messi ¿La firma? Supongo que si su renovación está anunciada...”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain