AS (Catalunya)

“Si no se cumple nuestra demanda, Dembélé se queda”

El Dortmund no varía su postura

- J. J. /

Hay una posición clara por Dembélé. Si se cumple, el jugador será traspasado este verano. Si no se cumple, se quedará aquí. No esperaremo­s hasta el último día con esta decisión”. Las declaracio­nes a Sky Sports son de Michael Zorc, ex jugador y actual director deportivo del Borussia Dortmund, que ayer arrancó la Bundesliga con triunfo ante el Wolfsburgo (0-3) sin el jugador francés, declarado en rebedía y sancionado por su club hasta nueva orden. Zorc intentó demostrar una posición de fuerza que el Dortmund tiene puesto que su economía es solvente. La situación, sin embargo, es difícilmen­te reconducib­le. Sus compañeros ya le han dado de lado. Durante la semana, Gonzalo Castro no se cortó: “Debemos decir alto y claro que eso no se puede hacer y que su comportami­ento es perjudicia­l para el equipo”. El central Sokratis estuvo en la misma línea: “Ousmane es un chico joven, pero debe darse cuenta de que ningún jugador es más grande que el equipo. Hay que trabajar para el grupo”.

No sólo hay críticas para Dembélé. También para el Barça. Vienen de Uli Hoennes, el presidente del Bayern que pasó 21 meses en la cárcel y luego fue reelegido en el cargo. “Si el Barcelona está detrás de todo esto, no tengo más respeto por ese club”, declaró en Eurosport.

El Barça mantiene su idea de fichar a Dembélé por unos 140 millones de euros. Tanto Dortmund como Liverpool (en el caso de Coutinho) no ceden. Desde el vestuario y ya desde el banquillo (Valverde) se exige celeridad a la directiva para reforzar la plantilla.

 ??  ?? Dembélé.
Dembélé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain