AS (Catalunya)

Juventus y Nápoles ganan en su estreno

Cagliari y Verona no fueron rivales

- MIRKO CALEMME / NÁPOLES

Juventus y Nápoles, según toda la prensa italiana los favoritos para llevarse el título, levantaron el telón de la Serie A con sendas victorias y homenajean­do con un minuto de silencio a las víctimas de Barcelona. Los bianconeri vencieron sin problemas al Cagliari como local, mientras que los napolitano­s ganaron al Verona a domicilio.

La Vecchia Signora se deshizo del Cagliari sin demasiados apuros: Mandžukic abrió la lata con una volea, Dybala hizo el 2-0 antes del descanso e Higuaín firmó la sentencia en la segunda mitad. El partido, además, se recordará por el uso del VAR, que se estrenó con un penalti en contra de los bianconeri: tras un contacto entre Sandro y Cop, el árbitro Fabio Maresca dejó seguir el juego, pero poco después llegó la llamada de los asistentes. Tras haber visto las imágenes en la pantalla, el colegiado concedió la pena máxima al conjunto visitante. Fue la primera que se usaba el VAR en el Calcio, pero no se movió el marcador, ya que Buffon neutralizó el lanzamient­o de Farias.

Los azzurri, por su parte, dominaron el partido del Bentegodi goleando al recién ascendido Verona de Cerci y del exmadridis­ta Pecchia: los goles fueron de Souprayen en propia puerta, Milik y Ghoulam, mientras que Pazzini, de penalti, acortó las distancias. La lucha por el Scudetto ha comenzado por todo lo alto y, de momento, la Juve es líder por el goal average.

Novedad

Se estrenó el VAR, pero el Cagliari erró el penalti bien señalado

 ??  ?? EL TERCERO. Higuaín sentenció en la segunda mitad.
EL TERCERO. Higuaín sentenció en la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain