AS (Catalunya)

Francia se vuelve a cruzar entre España y el título

La Sub-19 cayó el pasado año en la final ante las galas

- AIMARA G. GIL LA PREVIA

Francia se vuelve a cruzar en el camino de España. La Selección femenina Sub-19 volverá a pelear por cuarto año consecutiv­o por el trono de la categoría en Europa. Y La Rojita no quiere vivir un déjà vu. Porque en aquella fatídica final marcada por la lluvia, Francia derrotó por 2-1 a España y la privó del título continenta­l. Otra vez. Antes Suecia y Holanda también habían dejado a las españolas con una amarga plata en las dos temporadas anteriores. En total, con esta, son seis finales y sólo un título...

Pero esta generación está forjada a base de medallas. Estas mismas chicas ya ganaron el título en Sub-17 y cuentan con una gran colección de metales a los que le quieren añadir este oro. Un oro para ellas y para las que se quedaron a las puertas del título. No obstante, hoy sobre el césped de Belfast estarán cinco jugadoras que en Eslovaquia cayeron ante las galas hace un año: Bonmatí, Lucía García, Maite Oroz, Carmen Menayo y Patri Guijarro. Pedro López podrá contar con todas para el encuentro y volverá repetir el once que ganó a Holanda dejando muy buenos ratos de fútbol.

Temible Francia. Las galas siguen demostrand­o ser una potencia en categorías inferiores de femenino a pesar de que no empezó bien el campeonato. Cayó ante Holanda en el primer partido y desde entonces ha crecido mucho. Tanto que eliminó en semifinale­s a la gran favorita, Alemania, tras remontarle el partido. Un equipo físico y en la que sólo repetirá Chava, la guardameta, del equipo que ganó el pasado curso.

España quiere destronar a Francia y romper al fin su maleficio con las finales. 90 minutos para hacer historia...

 ??  ?? CONCENTRAC­IÓN. Laura Pérez y Egurrola, durante una sesión.
CONCENTRAC­IÓN. Laura Pérez y Egurrola, durante una sesión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain