AS (Catalunya)

El Nàstic de Carreras inicia un curso repleto de ilusión

Un conjunto grana renovado reta a un Almería crecido

- MARC BERNAD

El Nàstic de Lluís Carreras inicia una temporada que debe servir para empezar a sentar las bases de la ilusión. El técnico grana ha tenido que sobreponer­se a las bajas por lesión durante la pretempora­da (actualment­e tiene cinco) y de cara a esta primera jornada tampoco podrá contar, por sanción, con Omar Perdomo. El Nou Estadi espera empezar con buen pie la Liga para poder olvidar cuanto antes la agonía que se vivió el curso pasado con el penalti parado por Reina en la última jornada contra el UCAM. Para ello, tocará pasar por encima de un Almería crecido y con aspiracion­es similares a las del Nàstic. Y esas son claramente mirar hacia arriba en la tabla.

Carreras alineará su trabajado 4-3-3 con un trivote en el centro del campo formado por Xavi Molina, que tendrá una clara vocación defensiva, Tejera y Maikel Mesa. Estos dos serán los encargados de poner la fantasía en un Nàstic que querrá ser protagonis­ta y ahogar, con una presión en campo contrario, al Almería. El ataque será cosa de un Manu Barreiro que será el hombre gol de un conjunto grana que sueña con mirar hacia arriba ya desde el inicio. Ya sabe lo que es jugar con fuego y vivir en el infierno durante buena parte del año y quiere pasar página. La afición tarraconen­se ha seguido de cerca cómo su equipo ha tenido que reinventar­se tras las fugas de Reina, Mossa y Gerard Valentín, entre otros, pero están contentos con las diez altas, entre los que destacan Mesa, Omar y Javi Jiménez, hechas hasta ahora.

La era Carreras reta al Almería, que llega a Tarragona con un Ramis que espera mantener su aura triunfal. Además, han logrado refuerzos de ‘Primera’ este verano: René y Alcaraz, exGirona, serán titulares. Se suman a Pozo y Fidel, grandes amenazas.

MESA DEBUTA EN EL NOU ESTADI

Maikel Mesa fue el primer fichaje del Nàstic de Tarragona para la presente temporada y, tras cuajar una gran pretempora­da, se ha ganado el cariño de la afición grana. Durante los partidos de preparació­n logró un doblete ante el Zaragoza que sirvió para ganar el Ciutat de Tarragona. Su llegada desde segunda línea, clave.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain