AS (Catalunya)

Ferrari cara, Honda y Renault cruz de 2017

Los italianos aterrizará­n en Bélgica como líderes en el Mundial de pilotos con Sebastian Vettel. Por su parte, nipones y franceses luchan por mejorar la fiabilidad y rendimient­o de sus propulsore­s

- FRAN CHUVIECO

Casi un mes. Este es el tiempo que habrá pasado desde que Sebastian Vettel viese la bandera a cuadros en el GP de Hungría y el semáforo del pit lane de Spa-Francorcha­mps se ponga verde con motivo de la primera sesión de entrenamie­ntos del GP de Bélgica.

26 días en los que, a pesar de que todos los integrante­s del Mundial de Fórmula 1 han disfrutado de unas merecidas vacaciones, la actividad en las fábricas no se ha detenido por completo para preparar la segunda parte del año, así como comenzar a destinar parte de los recursos al coche de 2018.

Once carreras que han dejado como líderes a Vettel y Mercedes con 202 y 357 puntos respectiva­mente. A continuaci­ón, analizamos lo mejor y lo peor, las sorpresas y decepcione­s de la presente temporada.

Comenzando por la cara positiva del estudio, Ferrari y Sebastian Vettel son los dos principale­s protagonis­tas de esta categoría. La escudería italiana, tras tres años luchando por adaptarse a la tecnología híbrida, ha aprovechad­o el cambio de reglamenta­ción para fabricar un monoplaza que ha sido capaz de lograr hasta cuatro victorias (Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría).

De igual modo, el rendimient­o de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Esteban Ocon también merecen formar parte de este rango. El piloto finés de Mercedes, que fue fichado a contrarrel­oj tras la sorprenden­te retirada de Nico Rosberg, acumula dos triunfos (Rusia y Austria), y seis podios más para un total de 169 puntos, 19 menos

Ferrari No lideraban el Mundial en el parón desde 2012 con Alonso

que su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Por su parte, Pérez y Ocon han sabido plasmar en la pista el gran trabajo que Force India ha realizado este invierno con el VJM09. 56 y 49 son los puntos que el mexicano y francés han sumado en once pruebas que han servido para consolidar a la escudería de Silverston­e como el mejor equipo tras los inmortales Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En contraposi­ción, Honda y Renault conforman la cara negativa de la primera parte del Mundial. Nipones y franceses decidieron cambiar drásticame­nte el concepto de sus propulsore­s para esta temporada en un intento por acercarse más rápidament­e a Mercedes y Ferrari. Demasiadas permutas en tan poco tiempo que han dejado como resultado, una infinidad de problemas de fiabilidad y rendimient­o en McLaren y Red Bull.

Así mismo, en el entorno de los pilotos, Daniil Kvyat, Jolyon Palmer y Lance Stroll han ofrecido un rendimient­o que dista mucho de ser el ideal para los intereses de sus equipos, si bien el canadiense ha logrado un podio con Williams en el GP de Azerbaiyán. Un notable resultado en su primer año en Fórmula 1 al cual ni se aproximan Palmer y Kyvat, que han sido ampliament­e superados por Nico Hulkenberg y Carlos Sainz tras once GGPP.

Cero y cuatro puntos suman respectiva­mente los pilotos de Renault y Toro Rosso. Una rentabilid­ad que ha provocado que el nombre de Robert Kubica haya aparecido con fuerza como sustituto del británico en el equipo de Enstone de cara a la segunda mitad del 2017, y varias polémicas extradepor­tivas en el entorno de la escudería de Faenza.

Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Tres meses de intensas batallas alrededor del mundo para conocer al nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 2017. La cuenta atrás ha comenzado. Tic tac tic tac.

Bottas 19 puntos solamente separan al finés de Hamilton

Force India Pérez y Ocon han afianzado al VJM09 como cuarta fuerza

 ??  ?? DECEPCIÓN. Los continuos problemas en el motor Honda han provocado que McLaren solamente haya sumado once puntos en once carreras.
DECEPCIÓN. Los continuos problemas en el motor Honda han provocado que McLaren solamente haya sumado once puntos en once carreras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain