AS (Catalunya)

“Estoy preparado para estrenarme en la Vuelta”

Juanjo Lobato es la baza española en los sprints

- JUANMA LEIVA / NÎMES

Desde que la Vuelta convirtió las llegadas en alto en seña de identidad, la ronda no se ha caracteriz­ado por congregar a un gran número de sprinters. En esta edición, el nombre más relevante es el del alemán John Degenkolb (Trek), que se suma a otros como Cort Nielsen (Orica) o Modolo (UAE). “He visto que puede haber cinco o seis etapas que se decidirán al sprint”, analiza Juanjo Lobato (Lotto-Jumbo), la gran baza española en las llegadas masivas. La primera, podría ser hoy mismo, siempre que “haya equipos dispuestos a controlar”, matiza el sprinter de Trebujena.

En principio, no será el suyo, ya que sus compañeros vienen centrados en ayudar a Kruijswijk y Bennett en la montaña. Sin embargo, Lobato asegura que buscará la mínima oportunida­d para meterse en la llegada. “Tras una temporada con muchos problemas, con una lesión de rodilla, la victoria en el Tour de L’Ain me demostró a mí mismo que puedo seguir ganando”, asegura, mientras apunta un dato: desde que debutó ha logrado levantar los brazos cada temporada.

Con 14 triunfos en su palmarés, esta Vuelta espera que le sirva para estrenarse “en una grande”, algo que aún no ha logrado, sin descartar tener que trabajar para sus líderes. Con una temporada más de contrato en el conjunto holandés y viviendo “una gran experienci­a”, sabe que una victoria en esta Vuelta también empezaría a allanarle la renovación. “He preparado muy bien esta carrera, espero que se puedan ver sus frutos”.

 ??  ?? ILUSIONADO. Juanjo Lobato posa para AS frente al bus de su equipo, el Lotto-Jumbo.
ILUSIONADO. Juanjo Lobato posa para AS frente al bus de su equipo, el Lotto-Jumbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain