AS (Catalunya)

Mechaal ante Farah, un duelo de altura en 3.000

También estarán Fifa, Ortega y Esther Guerrero

- JUANMA BELLÓN /

Adel Mechaal fue cuarto del mundo en 1.500 hace exactament­e una semana en Londres. Ahora, el de Palamós regresa a Inglaterra para correr en la Diamond League de Birmingham en 3.000 metros, una distancia que se ajusta perfectame­nte (más que el

milqui) a sus caracterís­ticas de fondista rápido. Frente a Mechaal (7:35.28 acredita) estará Mo Farah, que busca redención ante su gente tras caer en el 5.000 mundialist­a (sí ganó en 10.000). Será la penúltima carrera del británico en pista, la otra, el 5.000 de Zúrich. A las dos irá el español. “Intentarem­os echarle el guante”, dice Mechaal, que busca redención por la medalla de chocolate.

Farah, de 34 años y que ya tuvo un mano a mano con Mechaal en la Diamond de Londres, quiere despedirse de su gente con “victoria” en el Alexander Stadium: “Es importante ganar aquí, amo a esta afición”. En estos tres kilómetros estarán también el español Ilias Fifa y los kenianos Birgen, Kiplangat y Kibet.

Además, se reeditarán varios duelos de los Mundiales como Guliyev-Makwala, en 200, Ibargüen-Rojas, en triple, Francis-Felyx, en 400... y en 110 vallas correrá Orlando Ortega, a la caza de una buena marca después de su séptimo puesto en Londres. En 800 femenino saldrá Esther Guerrero, con el sub2:00 en mente. Una buena reunión, que sirve como resaca mundialist­a y una gran oportunida­d de hacer marca para los que aguantan la forma.

 ??  ?? DUELO. Adel Mechaal y Farah ya se batieron en una Diamond.
DUELO. Adel Mechaal y Farah ya se batieron en una Diamond.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain