AS (Catalunya)

Dimitrievs­ki no duda: “Fue un penalti injusto”

El portero paró la pena máxima a Querol: “Fue bastante fácil”, dijo; El vestuario del Reus cree que mereció ganar

- MARC BERNAD

Stole Dimitrievs­ki compartió protagonis­mo en el derbi con los goleadores Gus Ledes y Maikel Mesa. El portero del Nàstic rescató un punto gracias al penalti que le paró a Querol en el 80’ y no pudo esconder su felicidad: “Estoy contento por el punto y por el penalti”. Pero fue una pena máxima polémica porque los jugadores grana consideran que Perone no tocó en ningún momento a Ricardo Vaz. El colegiado señaló penalti, pero el Reus no lo aprovechó. “Fue un penalti injusto y cuando los pitan, no entran”, se arrancó un Dimitrievs­ki que dejó claro que “pensaba que iba a ir por el lado por el que me tiré y por intuición lo paré. Fue bastante fácil”. El portero macedonio recordó a Manolo Reina cuando paró el penalti a Jona ante el UCAM Murcia en la última jornada de la pasada temporada.

Dimitrievs­ki paró la pena máxima, pero no pudo evitar el golazo de Gus Ledes. Es cierto que pudo hacer algo más para detener el lanzamient­o de falta del jugador del Reus, pero “el tiro fue muy fuerte y ajustado. Intenté llegar, pero no tenía posibilida­des y la verdad es que fue un gol muy bueno”. La sensación que dejó el derbi fue que, según los jugadores grana, el Nàstic mereció más. Y así lo relató Maikel Mesa,

Mesa “En la segunda parte supimos hacerles daño”

EL VIRUS FIFA ATIZA AL NÀSTIC

El Virus FIFA vuelve a castigar al Nàstic y Lluís Carreras no podrá contar con Stole Dimitrievs­ki (Macedonia) ni con Otar Kakabadze (Georgia) para los dos próximos compromiso­s. Han sido citados por sus seleccione­s y el técnico grana no podrá contar con su portero ni con su lateral derecho titular para el encuentro de este sábado de Liga ante el Sporting, ni para el del miércoles 6 de septiembre de Copa del Rey contra el Lugo. autor del 1-1. “El equipo sufrió en la primera mitad, pero en la segunda encontramo­s cómo hacerles daño y empezamos a ganar las segundas jugadas. A partir de ahí nos adueñamos del encuentro”. El medio se estrenó como goleador en Liga con la camiseta del Nàstic y se mostró muy contento por ello: “Estoy feliz”.

Visión opuesta. La versión de los jugadores del Nàstic en la que consideran que merecieron llevarse los tres puntos contrasta con la opinión del vestuario del Reus. Migue García fue el encargado de transmitir las sensacione­s: “Estuvimos mucho mejor que ellos. Tuvimos más el balón y generamos más ocasiones, no solo la del penalti. Pero en el fútbol a veces tienes más ocasiones y no ganas. Aun así, hemos de estar satisfecho­s con el partido que hicimos”.

Por último, habló de su aportación al equipo y se mostró satisfecho por haberse ganado la confianza de López Garai. Es un fijo en el lateral zurdo de la zaga del Reus: “Me siento muy bien porque el cuerpo técnico me está dando confianza y libertad. Me siento cómodo y físicament­e estoy muy bien. He de seguir trabajando día a día para mejorar y seguir creciendo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain