AS (Catalunya)

Zidane frenó la salida de Marcos Llorente

Le ha emplazado a enero para revisar su situación

- TOMÁS RONCERO

Marcos Llorente se queda en el Madrid. Al menos hasta el mercado de invierno tras la conversaci­ón que mantuviero­n ayer Julio Llorente, tío y representa­nte del jugador, y el club blanco. El futbolista hizo un último intento el jueves hablando con Zidane, pero el técnico le aseguró que tendrá minutos y se mostró inflexible sobre su marcha. En cualquier caso, se emplazaron a enero para revisar la situación.

Marcos Llorente le explicó a Zidane que considerab­a un paso atrás pasar un año sin jugar después del papel protagonis­ta que tuvo en el Alavés la pasada temporada y sugirió un traspaso. Sin embargo, las ofertas por el futbolista eran de depredador­es naturales del Madrid: Atlético y Sevilla, en España, y Chelsea y Tottenham, en la Champions. El club, que incluyó una cláusula de rescisión de 300 millones de euros en el contrato del centrocamp­ista, le hizo ver a Julio Llorente, su agente, que la decisión de Zidane era irrevocabl­e.

Marcos Llorente se sintió desanimado por no tener ni un solo minuto ante el Valencia pese a que, por las bajas de Ramos, Varane y Vallejo, Casemiro hubo de jugar de central. Sin embargo, Zidane prefirió a Kroos. Kovacic también juega en ese puesto.

Su situación era un poco compleja. Hasta ayer no podía volver a salir cedido por contrato, puesto que tenía estipulada una única cesión, cumplida la campaña pasada en el Alavés. Pero tras la renegociac­ión del contrato y subirle la cláusula, el club recuperó la posibilida­d de cederle, situación que probableme­nte se producirá en el próximo mercado de invierno si no tiene minutos. En una temporada donde el Madrid afronta seis competicio­nes (ya ha ganado dos de ellas), volverá a ser habitual asistir a los continuos cambios de guardia del francés. Esa política de rotaciones es uno de los principale­s pilares de la filosofía de Zidane y de Antonio Pintus, preparador físico y en ese plan tendrá una importanci­a progresiva.

Zizou quiere aplicar el plan Asensio con Llorente. Un relevo generacion­al poco a poco teniendo en cuenta que Marcos sólo tiene 22 años. Tiene por delante en la plantilla a Kovacic (23 años), Casemiro (25), Kroos (27) y Modric (31).

 ??  ?? CONFIANZA. Zidane felicita a Marcos Llorente en el partido ante la Fiorentina en el Bernabéu.
CONFIANZA. Zidane felicita a Marcos Llorente en el partido ante la Fiorentina en el Bernabéu.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain