AS (Catalunya)

“Tenía una espina clavada, sabía que un día volvería”

Darder confiesa que “un canterano siempre da un 110%”

- ALBERTO MARTÍNEZ

EI regreso de Sergi Darder se ha convertido en el fichaje del verano en el Espanyol. La expectació­n que generó su vuelta estuvo acorde con su ambiciosa y sincera presentaci­ón, presumiend­o de sentimient­o perico, sin rencores por su incomprens­ible marcha el verano de 2012, época abrupta en la cantera. “Mis ganas de volver aquí eran fuertes. Con 13 años me marché de casa y viví momentos difíciles, pero quería jugar en Primera con el Espanyol. Tenía una espina clavada, por mala suerte me tuve que ir. Estos dos últimos meses no fueron los mismos en Lyon, no me sentía del todo bien, y lo dije claro. No era lo mismo. Las ganas de un jugador son clave y aquí creo que puedo sentirme importante”, argumentó y reconoció que “sabía que vendría, pero quizás un poco más tarde”.

El mallorquín llega cedido una temporada por 300.000 euros y el Espanyol lo fichará por ocho millones (a pagar en plazos y con unos variables de dos millones más) si juega 25 partidos. Si esto se produce, el jugador firmará hasta 2023 y tendrá una cláusula de 50 millones. “Los jugadores de la casa tienen al equipo en el corazón. Y eso te permite dar el 110%. Cuando vas a otro equipo y país no puedes dar más del 100%. Esto me puede ayudar mucho. Quiero que nos consolidem­os en las plazas altas de la clasificac­ión, siendo consciente de que hay muchos equipos de nivel”, se mostró contundent­e el futbolista.

Los técnicos confían en que pueda rendir de inmediato, de hecho podría debutar, sin más demoras, el próximo sábado en el Camp Nou. “Tengo la suerte de que con el Málaga pude ganar en ese estadio. Veo que es más posible. Sabemos que es uno de los estadios más difíciles de la Liga. No he tenido tiempo de pensar en ello. No he hablado con el entrenador. Es el campo más difícil para debutar pero en el que tienes más a ganar”, deslizó.

El jugador, que vivió un jueves frenético, quiere ser importante, y para ello es clave la estabilida­d:“Al final la confianza es importante porque todos tenemos un mínimo de talento. Lo que marca la diferencia es la cabeza, la confianza, y el hecho de volver a casa hace que sea más importante”.

Darder quiso agradecer el “cariño” de los aficionado­s del Lyon y la predisposi­ción del club francés en dejarlo escapar. Al otro lado, los hinchas pericos se frotan las manos.

Fichaje “Mis ganas de volver aquí eran fuertes... En Lyon no era lo mismo”

Objetivo “Quiero que el equipo se consolide en la zona alta, pero hay mucho nivel”

 ??  ?? SEGUNDA ETAPA. Sergi Darder, en su presentaci­ón de ayer, en Cornellà-El Prat. El perico ha levantado mucha expectació­n con su fichaje.
SEGUNDA ETAPA. Sergi Darder, en su presentaci­ón de ayer, en Cornellà-El Prat. El perico ha levantado mucha expectació­n con su fichaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain