AS (Catalunya)

Uruguay y Argentina empatan en un duelo sin casi ocasiones

Messi y Dybala fueron titulares.

- VERO BRUNATI / LA CRÓNICA

Uruguay y Argentina empataron 0 a 0 en un clásico rioplatens­e marcado por las necesidade­s de ambos de asegurarse la clasificac­ión para el Mundial de Rusia. Los de Tabárez ejecutaron su plan. Fueron cautos y siendo locales mejoraron en la solidez defensiva, lo que hizo que la apuesta ofensiva de Sampaoli, que terminó jugando con cinco delanteros, se fuera al traste.

Luis Suárez disputó 81 minutos y se retiró con un calambre. Aún jugando al 50 por ciento de género una situación de peligro en la primera parte, aunque no vio portería. En el descanso cambió su camiseta con su amigo Messi y ambos posaron antes del choque formando 2030, el año en el que Uruguay y Argentina quieren organizar conjuntame­nte el Mundial. La albicelest­e intentó ganar el partido con más dominio de pelota pero sin claridad. Uruguay le cedió desde el inicio la iniciativa pero los de Sampaoli, aún con Di Maria, Messi, Icardi y Dybala no tuvieron profundida­d.

Las mejores ocasiones las generó el pie zurdo de Messi, quien siempre intentó jugar pese a la resistenci­a que tuvo con la férrea marca de los charruas. El tuvo dos ocasiones, una en la primera parte, con un remate cruzado con efecto que a Muslera le costó controlar. Y en la segunda un magnífico tiro libre que el arquero uruguayo sacó a la izquierda con esfuerzo.

En la segunda parte el partido se fue diluyendo por la falta de eficacia y el juego duro de las dos seleccione­s. Así, Argentina ya no depende de sí misma para estar en Rusia: debe ganar al menos dos de los tres partidos y no perder. Uruguay sí depende de sí misma.

 ??  ?? JUNTOS. Suárez y Messi posaron pidiendo el Mundial 2030.
JUNTOS. Suárez y Messi posaron pidiendo el Mundial 2030.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain