AS (Catalunya)

“Ojalá nuestro apellido no sea una moda de verano” Willy Hernangóme­z

- JUAN JIMÉNEZ LA ENTREVISTA

La gasolina de la Selección este verano se llama Hernangóme­z. Los vuelos de Juancho han cautivado en Cluj y los pies de Willy se mueven más rápido que los de ningún pívot en el Eurobasket. Un apellido sin complejos. ➥

Decía Porzingis: “Me gustaría enfrentarm­e con Willy. Iré a matarlo”. ¿Listo si les toca Letonia?

—Quiero enfrentarm­e contra él, pero más tarde. —¿Último mensaje que se han mandado?

—Tiene un simulador de Fórmula 1 en su hotel de Estambul y quiere ganarme también ahí. Tengo ganas de ir ya para Turquía. —Amigos desde Sevilla... —Hubo una conexión buena desde el primer día. Hacíamos mil planes juntos. Íbamos al cine, a ver al Betis y al Sevilla. Además, él vivía con su madre. Iba a cenar un par de veces a la semana a su casa. ¡Hacía unas tartas muy ricas! Hemos sido como familia y así seguimos, unidos. —¿Bético o sevillista?

—La verdad es que mi madre (la ex jugadora Wonny Geuer) es del Betis y me gustaba mucho ir a a verlo. Pero también ver el himno del Sevilla. Se te pone la piel de gallina. Me da un poco de pena que no haya esa afición por el baloncesto. —¿Le gusta estar de moda? —Me gusta que se hable de nuestro apellido, que la gente empiece a conocer a mi Le pedimos a Willy Hernangóme­z que utilizase este medio como transmisor para mandarle un mensaje a su amigo Porzingis por si al final del día es Letonia la rival de España en octavos. Willy aceptó de buen grado. “Kristaps, espero que no te cruces con nosotros. Porque irás a Nueva York antes que yo (risas)”. Willy admitió que Letonia puede ser un rival peligroso (“es un equipo tirador”) pero desveló que “podemos sacar ventaja con nuestros altos”.

Orgullo Juego en los Knicks pero estar en España es algo más”

UN MENSAJE A PORZINGIS A TRAVÉS DE AS

hermano que ha estado más escondido estos años. Vamos a intentar que no sea una moda de un verano.

—La Selección da foco. —Nuestra franquicia puede ser Nueva York o Denver, pero nuestro país es mucho más importante. Jugar para tu país, con tu gente que te rodea, es único. Es algo especial. Además de jugar con leyendas como los Gasol y Navarro..., te hace que te conozca gente. Pero lo importante es ganar medallas.

—¿Qué consejo le ha servido más a usted?

—“No te tomes ni un día libre. Mientras otros están descansand­o, tú puedes estar mejorando. Ve al gimnasio, haz técnica individual”. He seguido ese consejo de Calderón, Mirotic y Pau, que también me dio otro: “disfruta de la NBA”. Es una experienci­a única, inolvidabl­e. Y te sientes especial. —Dijo que quería mejorar el tiro. ¿Está en ello? —Siempre he tenido mi entrenador desde pequeño, que es José Luis Pichel. Me entrenó en la cantera del Madrid y él me conoce mejor que nadie. Este verano he estado entrenando con Germán Gabriel un mes y pico. Estoy contento. He tenido series que ni yo mismo me creía.

—¿Qué le robaría a Marc y a Pau?

—A Marc, el talento para anotar con ambas manos y la capacidad de pase que tiene. Y a Pau, su fuerza, su energía, su liderazgo y cómo comparte todo eso con sus compañeros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain