AS (Catalunya)

Bale vuelve a juicio y Zidane empieza a rotar

Nuevo examen para el galés tras ser defendido por el presidente y por el técnico ● Modric y Keylor no estarán ante el Levante

- LUIS NIETO

Hubo un tiempo en que al Madrid lo tumbaba el Virus FIFA. Con aquello también acabó Zidane, que ha conseguido, estirando las responsabi­lidades de la plantilla, que el equipo salga acelerando de estos parones. Esta será la sexta vez que afronte un regreso tras desconexió­n internacio­nal. En los cinco anteriores, el equipo ganó con contundenc­ia en el reagrupami­ento, incluso en campos duros como el Camp Nou o el Calderón, con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra. Zidane cambió entre uno y cinco jugadores del partido pre al post. También lo hará esta vez. Keylor, procedente de dos compromiso­s transoceán­icos, y Modric, obligado a jugar tres veces en cuatro días (el partido de Croacia frente a Kosovo se interrumpi­ó el sábado por la lluvia y se reanudó el domingo), quedaron fuera de la lista. También es posible que pare Marcelo.

El once se abre para Casilla y quizá para Kovacic, Llorente y Theo. Y entre Isco y Asensio puede andar una plaza, con cierta ventaja del balear, que no jugó en Liechtenst­ein. Sigue fuera Varane y entra Vallejo, aunque sin opciones. Con siete partidos en 22 días comienza la temporada del café para todos.

Y Bale vuelve a enfrentars­e al Bernabéu sin haber ofrecido una mejoría apreciable con

Madrid Ocasión para Casilla, Kovacic, Marcos Llorente y Theo

Gales. En 24 horas recibió soporte público del presidente y del entrenador, que tendrá su refrendo con su inclusión en el once. Pero el público, con un banquillo nacional, joven y vigoroso apretando, no levantará el cerco.

Enfrente tendrá un Levante feliz. En sus dos primeros partidos sumó cuatro puntos y lanzó 27 veces a portería. Las ventas de Deyverson y Camarasa le han permitido invertir más de siete millones en 12 jugadores de siete nacionalid­ades distintas, pero mientras cuaja la mezcla, Muñiz se ampara en el bloque del ascenso, un equipo que sumó 84 puntos y que en abril ya estaba en Primera. En Muñiz, al que renovaron hasta 2019, y el grupo esta su fuerza. "A esto no juegan Djokovic contra Nadal, esto es un equipo contra otro", explica el técnico para reforzar su sentido colectivo del fútbol.

Libre ya de la concursal, el club ha reducido su deuda a 20 millones (hace siete años pasaba de 93), refinancia­dos, y espera quedar casi limpio con los 40 que le correspond­en por derechos de televisión. Su vocación de permanenci­a en Primera, con récord de socios, es sólida. En pretempora­da perdió a Roger, su goleador, con rotura de cruzado. Y por sanción tampoco estará Morales, futbolista-bandera. Jugarán Ivi, Boateng y también Bardhi, que ha metido cuatro goles en las cuatro faltas que ha lanzado. Un macedonio con mira telescópic­a.

Levante Ivi suplirá a Morales y Boateng será el nueve titular

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain