AS (Catalunya)

Pau regresa a un Camp Nou en efervescen­cia

Fue protagonis­ta en la 2015-16

- PAU LÓPEZ SEGÚN A. MARTÍNEZ

La portería del Espanyol estará defendida por Pau López, que regresará al estadio azulgrana después de ser uno de los protagonis­tas de aquel serial de derbis de enero de 2016, en el que saltaron más que chispas entre ambos conjuntos. Diego López ha entrado en la lista de convocados, pero será difícil que pueda incluso estar en el banquillo, falto de ritmo de competició­n y con pocos entrenamie­ntos con el grupo.

Así que el gerundense repetirá en la meta.

Las hostilidad­es arrancaron el primer derbi de 2016, jugado en Cornellà-El Prat.

El 0-0, en el que destacó la intensidad del Espanyol y la poca fluidez del Barcelona, finalizó con varias disputas entre Luis Suárez y Pau, que se dijeron más que palabras en cada jugada.

Aquel capítulo calentó el siguiente encuentro, disputado el mismo 6 de enero, la ida de la Copa jugada en el Camp Nou (4-1). Allí Pau, que pisó de forma "involuntar­ia" a Messi, siguió siendo el objetivo de todas las críticas en un choque que acabó con una trifulca en el túnel de vestuarios. "Estoy aquí porque me habéis pedido que salga por la reacción desmesurad­a y la burbuja que se ha generado tras el partido de ayer. Yo nunca en un terreno de juego, ni antes, ni ahora, ni nunca, iré a hacer daño a un compañero, a un jugador. Aquella acción fue una jugada puntual en un partido. Tan puntual como la jugada en la que Arda me dio en la cara en otro momento del partido", comentó el meta.

En la vuelta, se pacificó el ambiente, pero en el encuentro de Liga jugado en mayo, el meta se volvió a tener con Messi y Suárez, quienes se insultaron, como recogieron las cámaras. Hoy se vuelven a ver las caras.

Rencillas En aquel curso tuvo más que palabras con Luis Suárez y Messi

 ??  ?? LA PORTERÍA. Pau López, junto a Diego, en la sesión de ayer.
LA PORTERÍA. Pau López, junto a Diego, en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain