AS (Catalunya)

Se otorgó un crédito de la Mutualidad de jugadores para una casa en la playa

-

Otro asunto sobre el que la Guardia Civil ha puesto el foco es el modo en que se manejaron los dineros de la Mutualidad de Previsión Social de Jugadores (MUPRESFE), una institució­n a la que Villar, según las fuentes de total solvencia consultada­s por este periódico y que garantizan total precisión, solicitó y obtuvo en abril de 1988 “un crédito de quinientas mil pesetas” para comprarse una casa en Altea (Alicante).

Según la informació­n oficial y pública de la RFEF, “MUPRESFE es la mutua encargada de dar asistencia médica mayoritari­amente al fútbol no profesiona­l. Fue creada en el año 1948, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que realiza una actividad asegurador­a cuyo objeto es la cobertura sanitaria de sus socios, mutualista­s beneficiar­ios, por los riesgos en que puedan incurrir durante la práctica del fútbol”. La mutualidad, por tanto, se financia con el dinero que aportan las licencias del fútbol regional y aficionado y su objeto principal parece ser el de ofrecer asistencia médica y no créditos para casas en la playa.

El director general de Seguros y Pensiones, del Ministerio de Economía, remite el pasado 28 de agosto un auto al Juzgado Número 1 de la Audiencia en el que dice: “... Por otro lado, y a fin de proseguir con las citadas actuacione­s de inspección, se solicita acceso copia de determinad­a documentac­ión intervenid­a, en particular la relativa a los créditos concedidos y pagos efectuados por la Mutualidad a las Delegacion­es Territoria­les de la Federación, en lo referente a los acuerdos para su concesión (incluyendo, en su caso, los acuerdos del órgano de administra­ción de la Mutualidad), plazos, garantías y contabiliz­ación; todo ello del modo que no se comprometa la actuación penal en curso, y en los términos que Su Señoría acuerde”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain