AS (Catalunya)

El derbi asturiano vuelve con toda su intensidad

Sporting y Oviedo se reencuentr­an después de 14 años

- J. R. RODRÍGUEZ

Ya está aquí de nuevo. La máxima rivalidad en el fútbol asturiano vuelve hoy en su máxima expresión, con toda la intensidad, y sin haber perdido un ápice de su interés. Sporting y Oviedo se reencuentr­an hoy en un partido oficial después de 14 años mirándose en la distancia.

El Molinón será el escenario del reencuentr­o entre dos históricos del fútbol español que miran al futuro con toda la ilusión. El objetivo de ambos es estar el año próximo en Primera, pero en juego está la liga particular a la que miran de manera especial sus seguidores.

Atípico. Ha pasado tanto tiempo que será un derbi atípico para los protagonis­tas. De entrada, el entrenador del Sporting, Paco Herrera, es el único que puede decir que vivió como futbolista este encuentro de la máxima rivalidad en el Principado (jugó dos; ganó uno y empató el otro). Y, en segundo lugar, habrá muy pocos asturianos en las alineacion­es. Dos en el lado rojiblanco (Canella y Sergio) y uno, en el oviedista (Berjón).

Precisamen­te para formar cada ‘once’, Herrera es quien lo tiene más fácil porque tiene a todos sus jugadores a plena disposició­n, aunque sus cambios pueden ser mínimos respecto al equipo que ganó en Tarragona. Por su parte, Anquela se ha visto azotado por las lesiones en este inicio de competició­n y tiene los 18 justos para la convocator­ia. Pero en un derbi no hay favoritos.

 ??  ?? APOYO MASIVO. Aficionado­s del Oviedo en el entrenamie­nto de ayer.
APOYO MASIVO. Aficionado­s del Oviedo en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain