AS (Catalunya)

Entre la crispación y el ‘9’

“Lo de los árbitros se ve a simple vista”, sorprendió Lucas Vázquez Zidane le contradijo: “No hablo de eso”

- MARCO RUIZ MADRID

Hernández Hernández hizo sonar su silbato señalando el vestuario. La temperatur­a de la grada había subido muchos grados por la frustració­n del empate y también por la reciente expulsión de Marcelo tras la cual la Grada de Animación, promovida por el club, se arrancó con el cántico “¡¡Corrupción, en la Federación!”.

El ataque de Florentino al colectivo arbitral flota todavía en el ambiente, más aún después de que se han reclamado dos penaltis, uno a Theo y otro a Ramos. El “¡¡Fuera, fuera!!” se ha entonado fuerte varias veces ya y sonó en todo el estadio...

El departamen­to de Prensa del club elige a Lucas Vázquez, de perfil bajo en sus declaracio­nes, para que hable a pie de campo. ¿Cómo valora la actuación arbitral? “Es algo que se ve a simple vista”, sorprendió.

La mecha de la crispación está encendida. Los conductore­s del programa postpartid­o de la televisión oficial del Madrid cargan contra el colectivo arbitral que Florentino puso en el foco dos días antes, y hacen un razonamien­to: “En seis partidos han sido expulsados tres del Madrid (Cristiano, Ramos y Marcelo) y pitados dos penaltis en contra... Y ninguno a favor”. Ya no se habla de la FeliZidane. Y el propio técnico parece sentirse molesto porque la atención sobre lo bien que lo hacía su Madrid se ha desviado. Contesta serio cuando se le pregunta por lo dicho por Lucas Vázquez sobre los árbitros: “No me voy a meter en eso, lo hacen de la mejor manera posible”, le contradice. Parece no gustarle que la crispación arbitral haya calado en sus jugadores, como comprobó por la actitud de Carvajal con Hernández, al que discutió con vehemencia todo el partido, o por lo sucedido con Marcelo, que tras ver la roja no se fue al vestuario e intentó, tras el pitido final, saltar al césped para recriminar la acción a Hernández (Chendo le paró).

Zidane parece tener más la cabeza en otro debate, este surgido del propio fútbol, el del vacío en la zona del nueve que ha dejado las ventas de Morata (que ayer marcó al Leicester) y hasta de Mariano (3 goles en cuatro partidos en Francia). “Ya no se puede hacer nada, la plantilla está cerrada. Buscaremos las soluciones en la plantilla”, explicó con una sonrisa en la cara, pero también con gesto de impotencia. Aún tiene en la cabeza los 13 puntos que Morata dio al Madrid la pasada campaña (sólo Cristiano, con 16, dio más).

De eso, y de la crispación arbitral, hablaba la afición cuando abandonaba el Bernabéu...

 ??  ?? NUEVA POSICIÓN. La lesión de Benzema obligó a Bale a jugar de nueve. Tuvo tres. Dos de cabeza, como esta ocasión que mandó arriba.
NUEVA POSICIÓN. La lesión de Benzema obligó a Bale a jugar de nueve. Tuvo tres. Dos de cabeza, como esta ocasión que mandó arriba.
 ??  ?? ENCENDIDO. Marcelo intentó abordar a Hernández tras el partido.
ENCENDIDO. Marcelo intentó abordar a Hernández tras el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain