AS (Catalunya)

La paradoja de un líder con el palco sitiado

Gran respaldo a la moción de censura y gritos de “Bartomeu dimisión”

- SANTI GIMÉNEZ

Momentos difíciles para Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. A pesar de que el inicio de Liga ha corregido las sensacione­s que dejó la Supercopa ante el Real Madrid, el público del Camp Nou pidió su dimisión tras el 5-0 al Espanyol. Hay nervios en el palco blaugrana.

EI Barcelona es diferente, sin duda. El sábado el equipo blaugrana goleó al Espanyol por 5-0 y, gracias al segundo tropiezo del Madrid como local le sacaba cuatro puntos a los blancos aupándose al liderato de la Liga (compartido con la Real Sociedad) con nueve puntos sobre nueve posibles, nueve goles a favor y ninguno en contra. En teoría, el escenario ideal para olvidar un verano espantoso y calmar las aguas revueltas en torno a la institució­n.

Pero ha llegado un punto en el relato de esta junta que ni un Messi sensaciona­l puede ser el escudo de una junta que tiene a una gran parte de la afición muy enfadada. El Barça gana, los fichajes dan una buena imagen, el Madrid no anda fino, Messi sigue a lo suyo y el público acaba el partido cantando “Bartomeu dimisión” y hace cola para firmar el apoyo a la moción de censura planteada por Agustí Benedito. El palco parece sitiado.

En las cuatro carpas que se dispusiero­n el sábado en la explanada del Camp Nou, 2.970 socios firmaron a favor Ante la Juventus, Benedito volverá a colocar carpas y espera recoger más firmas por dos motivos. El primero, porque se espera más afluencia de espectador­es y segundo porque muchos no firmaron para no aguantar la cola, pero sí se llevaron la papeleta para entregarla a lo largo de la semana. No obstante, Antoni Guil, presidente de la Confederac­ió de Penyes, está en contra de la moción. de la moción de censura. La cifra es calificada como “impresiona­nte” por los promotores, pero son consciente­s de que el número de avales necesarios para conseguir llegar a la moción, 16.570, es más impresiona­nte aún.

La recogida de firmas vivió su punto álgido antes del inicio del partido, cuando mucha gente llegó a guardar hasta 30 minutos de cola para poder firmar desbordand­o a los voluntario­s de Benedito que se sorprendie­ron al ver cómo bastantes socios aprovechab­an la media parte del partido para salir un momento del estadio y firmar la moción.

Pero lo más sorprenden­te de todo llegó al final. Muchos socios firmaron la moción después de ver cómo su equipo goleaba al rival ciudadano y distanciab­a al Madrid en la tabla.

De hecho, al final del encuentro, justo después de que Luis Suárez marcase el quinto la grada gritó “Bartomeu dimisión” y “Nobita dimisión” (personaje de la serie de animación infantil Doraemon que se relaciona por su fisonomía al mandatario culé) ante la cara de preocupaci­ón de los directivos de un palco sitiado.

Enfado Ni dejar al Madrid a cuatro puntos aplacó al público

NUEVO ASALTO EN CHAMPIONS Y LAS PEÑAS, EN CONTRA

Firmas Benedito logró 2.970 avales en el Camp Nou. Necesita 16.570

 ??  ?? SONRISA ANTE EL CHAPARRÓN. Bartomeu aguantó los abucheos con deportivid­ad.
SONRISA ANTE EL CHAPARRÓN. Bartomeu aguantó los abucheos con deportivid­ad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain