AS (Catalunya)

Ganar para desquitars­e o hacerlo para seguir arriba

El Reus busca su primera victoria, el Numancia la tercera

- A. BIESCAS - L. ROMERA

Hablar de nerviosism­o a las puertas de la cuarta jornada de competició­n parece a todas luces exagerado, pero mirando a la vecina Tarragona (donde ya han destituido al entrenador) uno se da cuenta de lo rápido que van las cosas en el fútbol. Si hoy el Numancia vence en el Municipal de Reus López Garai no será destituido, ni siquiera peligrará su puesto, pero será ya el quinto partido oficial sin ganar y a nadie le gusta empezar la Liga con malos números. Los sorianos, que no tienen otro objetivo que los tres puntos, quieren alargar las buenas sensacione­s que están teniendo en este arranque liguero, en el que no conocen la derrota.

El Reus jugará hoy ante su público consciente que es en casa donde deben sumar de tres para no complicars­e la vida en una competició­n que acostumbra a hacerse eterna a los que luchan por el ascenso o por no descender. El conjunto catalán está en el segundo grupo, es consciente de ello y actúa en consecuenc­ia: la fortaleza defensiva será fundamenta­l. López Garai recupera a Atienza, que no ha hecho pretempora­da y no estará en el once, y dará continuida­d al equipo que viene jugando en Liga. La entrada de Cámara por Vaz podría ser una variante, y nadie descarta que bajo palos esté hoy Santamaría. El trivote formado por Ledes, Tito y Borja seguirá tratando de dominar el centro del campo.

El Numancia, por su parte, quiere alargar el gran inicio de temporada que le ha llevado a igualar su segundo mejor arranque. El entrenador del equipo soriano recupera a hombres importante­s como Diamanká, quien tuvo descanso en la Copa y Pere Milla saltará de nuevo de inicio. Actualment­e el mediapunta es el rey Midas de los sorianos, tres goles en tres jornadas. El resto del equipo será el mismo con la salvedad de Unai Medina quien regresará a la titularida­d en detrimento de Markel, quien pese a jugar dos partidos consecutiv­os, todavía está un punto por debajo de su compañero en el lateral. Aitor Fernández seguirá bajo los palos de la portería aún con el regreso de Munir tras jugar con su selección. Manu del Moral será la referencia ofensiva y los jugadores que actuarán por banda serán Mateu y Pablo Valcarce. Los sorianos quieren seguir sumando de tres en tres para continuar en la parte noble de la clasificac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain