AS (Catalunya)

Manita al APOEL con un centro del campo curioso

Mou alineó de salida a Altintop, Sahin, Granero y Kaká...

- AGUSTÍN MARTÍN

La primera y única vez que el APOEL visitó el Bernabéu fue en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions de la temporada 2011-12. Esa campaña fue la mejor actuación (hasta el momento) de los chipriotas. Encuadrado­s en el grupo G, junto con el Oporto, el Zenit y el Shakhtar, fueron primeros de grupo, perdiendo un solo encuentro, el último ante los de Donetsk. En octavos, dejaron en la cuneta al Olympique lyonaisse en la tanda de penaltis 4-3: tras caer en Lyon por la mínima (1-0), ganaron en Chipre por idéntico tanteo, decidiendo el pase en la ruleta rusa: Chiotis paró los tiros de Lacazette y de Michel Bastos.

El Madrid superó un grupo con el propio Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb, y en octavos eliminó al CSKA. Ya en cuartos, ante el APOEL, los madridista­s sentenciar­on en la ida, ganando 0-3 (Benzema, dos, y Kaká) en los últimos 15 minutos. Para la vuelta, Mou sacó un once con un centro del campo curioso: lo formaban Altintop, Sahin, Granero y Kaká. Jugadores residuales: el trío sumaba 200 minutos en dicha competició­n (de 810 minutos). Kaká, 175...

Pero el gran protagonis­ta fue Cristiano, que hizo un doblete. El segundo gol, justo cuando peor se estaban poniendo las cosas para los madridista­s: Manduca, delantero del conjunto chipriota, había reducido distancias en el marcador tras una acción en la que dejó retratado a Altintop. El APOEL se metió en el partido. Rozaron el empate a tiro de Charalambi­des, pero Casillas lo desbarató.

Diez minutos después, Cristiano sentenció la eliminator­ia con un derechazo de falta directa. Tras el partido, Mourinho se explicó: “Queríamos un equipo para ganar el encuentro”. Pues si no llega a estar Cristiano...

 ??  ?? PRECEDENTE EN 2012. Cristiano, autor de un doblete, recibe la felicitaci­ón de Altintop, mientras Kaká y Granero se acercan al portugués.
PRECEDENTE EN 2012. Cristiano, autor de un doblete, recibe la felicitaci­ón de Altintop, mientras Kaká y Granero se acercan al portugués.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain