Una vic­to­ria de ban­qui­llo

De­nis y Pau­lin­ho, los dos cam­bios que in­tro­du­jo Val­ver­de, dan tres pun­tos al Ba­rça Go­la­zo de Ga­ku en la pri­me­ra par­te Dem­bé­lé, le­sio­na­do

AS (Catalunya) - - Getafe-barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ

El Ba­rça se des­per­ta­rá hoy a sie­te pun­tos del Real Ma­drid des­pués de su­pe­rar una prue­ba com­pli­ca­dí­si­ma an­te un Ge­ta­fe que le pu­so el par­ti­do en ja­po­nés tras el go­la­zo de Ga­ku Shi­ba­sa­ki en el pri­mer tiem­po, pe­ro que Val­ver­de co­rri­gió con sus cam­bios en la se­gun­da par­te. De­nis Suá­rez y Pau­lin­ho, los dos cam­bios que in­tro­du­jo el en­tre­na­dor en el se­gun­do tiem­po, fue­ron los au­to­res de los go­les que per­mi­tie­ron al con­jun­to blau­gra­na se­guir su­man­do. Cua­tro par­ti­dos, cua­tro vic­to­rias tras un día com­pli­ca­do en la ofi­ci­na.

Qui­so Val­ver­de se­guir apos­tan­do por los mis­mos de siem­pre y no arries­gar de en­tra­da con ro­ta­cio­nes. Úni­ca­men­te Se­me­do se que­dó en el ban­qui­llo res­pec­to al par­ti­do del mar­tes an­te la Ju­ven­tus, pe­ro el téc­ni­co blau­gra­na pin­chó en hue­so. De sa­li­da, el Bar­ce­lo­na fue un equipo len­to, pe­sa­do y can­sino. En de­fen­sa hi­zo aguas por cul­pa de un Pi­qué du­bi­ta­ti­vo y un Jor­di Al­ba tí­mi­do. El cen­tro del cam­po ju­ga­ba en cámara len­ta y en la de­lan­te­ra na­die des­bor­da­ba. Por con­tra, el Ge­ta­fe era un to­rren­te des­bor­da­do. Los de Bor­da­lás ga­na­ban to­dos los ba­lo­nes di­vi­di­dos y lle­ga­ban con pe­li­gro an­te la por­te­ría de Ter Ste­gen gra­cias a un Jor­ge Mo­li­na que fue de más a me­nos.

Pa­ra au­men­tar el caos en un Ba­rça que se en­ca­lla­ba en un cés­ped in­digno de Pri­me­ra Di­vi­sión (al­to co­mo el jardín de Tar­zán y se­co co­mo el de­sier­to del Saha­ra), Dem­bé­lé se le­sio­nó en los is­quio­ti­bia­les a los 24 mi­nu­tos de par­ti­do vién­do­se obli­ga­do a de­jar su pues­to a Deu­lo­feu.

No me­jo­ró el Ba­rça con el cam­bio y el Ge­ta­fe do­mi­na­ba en to­das las zo­nas del cam­po en una pri­me­ra par­te en la que ob­tu­vo un me­re­ci­do pre­mio con el go­la­zo de Ga­ku, que em­pa­ló una vo­lea es­tu­pen­da des­de fue­ra del área que su­pu­so el pri­mer tan­to que en­ca­ja Ter Ste­gen en to­da la Li­ga. Las no­ti­cias del Ba­rça en ata­que fue­ron inexis­ten­tes has­ta que en el des­cuen­to del pri­mer tiem­po Mes­si lan­zó una fal­ta a la cru­ce­ta de la por­te­ría lo­cal que Guai­ta re­cha­zó ha­cien­do una de las pa­ra­das de la jor­na­da.

En la se­gun­da par­te, Val­ver­de arries­gó re­ti­ran­do a Inies­ta del cam­po y dan­do ga­lo­nes a un De­nis que ju­gó sus me­jo­res mi­nu­tos des­de que lle­gó al Bar­ce­lo­na. El con­jun­to blau­gra­na sa­lió en el se­gun­do ac­to muy me­ti­do en el par­ti­do, pre­sio­nan­do y me­tien­do mie­do al equipo lo­cal, to­tal­men­te su­pe­ra­do. Deu­lo­feu, con más áni­mo que acier­to, lo in­ten­ta­ba una y otra vez por su ban­da ayu­da­do por un Ser­gi Ro­ber­to des­co­mu­nal. De ellos sa­lió la ju­ga­da que De­nis con­vir­tió en el em­pa­te tras un con­trol de ju­ga­dor de fút­bol sa­la.

Con el em­pa­te a uno, el con­jun­to de Bor­da­lás no le per­dió la ca­ra al par­ti­do y tra­tó de ade­lan­tar­se. Vi­vió el con­jun­to lo­cal al lí­mi­te en un su­pues­to pe­nal­ti de Dje­né a Suá­rez que el ár­bi­tro no se­ña­ló y apre­tan­do a Ter Ste­gen, que en­vió al pos­te y a cór­ner una in­ter­na­da de Aram­ba­rri.

De lo que po­día ha­ber su­pues­to el 2-1 se pa­só al 1-2 en un de­cir Je­sús tras un con­tra­gol­pe del Bar­ce­lo­na que cul­mi­nó Pau­lin­ho, que ha­bía en­tra­do en el cam­po diez mi­nu­tos an­tes y que des­tro­zó la red de Guai­ta tras aguan­tar la car­ga de un de­fen­sa del Ge­ta­fe. Mar­có el tan­to de una vic­to­ria im­por­tan­tí­si­ma pa­ra un Ba­rça que ha apren­di­do a ga­nar des­de la pi­za­rra y que le me­te mu­cha pre­sión a un Real Ma­drid que hoy sal­drá a Anoe­ta a sie­te pun­tos de un equipo que ha ini­cia­do la Li­ga con­cen­tra­do y exi­gien­do a sus ri­va­les. La pi­za­rra fun­cio­na, el ban­qui­llo tam­bién y Pau­lin­ho, ya es ren­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.