AS (Catalunya)

Reestreno de Unzué en feudo perico

- SEGÚN IVÁN MOLERO

■ Aunque había acudido en las últimas temporadas como ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, Juan Carlos Unzué se estrenará mañana en Cornellà como principal inquilino de un banquillo. Curiosamen­te, como jugador sí visitó los anteriores estadios del Espanyol, Sarrià y también Montjuïc, en hasta ocho ocasiones.

El debut de Unzué en feudo perico nada tuvo que ver, por los antecedent­es, con el que experiment­ará mañana al frente del Celta. Se produjo el 20 de marzo de 1988, cuando militaba en Osasuna con solo 20 años. Y, en su primera visita a Sarrià, resultó clave para que la portería de los rojillos se mantuviera a cero, amén de un gol anulado a Michel Pineda por fuera de juego y un remate que Miquel Soler envió al poste. El 0-0 con el que terminó el partido dejaba al Espanyol a dos puntos del descenso directo y empatado con la zona de promoción, cuando solo quedaban nueve jornadas del final.

A pesar de la incertidum­bre liguera, lo singular de aquel encuentro es que se produjo solo cuatro días después de que el Espanyol asegurara en Ostrava, ante el Vitkovice, la clasificac­ión para las semifinale­s de la Copa UEFA. Curiosamen­te, merced a otro 0-0.

En su siguiente visita a Sarrià, ya con el Sevilla, Unzué lo pasaría mucho peor: 4-0, el 16 de septiembre de 1990.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain