Rees­treno de Un­zué en feu­do pe­ri­co

AS (Catalunya) - - Espanyol - SE­GÚN IVÁN MO­LE­RO

■ Aun­que ha­bía acu­di­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das co­mo ayu­dan­te de Luis En­ri­que en el Bar­ce­lo­na, Juan Car­los Un­zué se es­tre­na­rá ma­ña­na en Cor­ne­llà co­mo prin­ci­pal in­qui­lino de un ban­qui­llo. Cu­rio­sa­men­te, co­mo ju­ga­dor sí vi­si­tó los an­te­rio­res es­ta­dios del Es­pan­yol, Sa­rrià y tam­bién Mont­juïc, en has­ta ocho oca­sio­nes.

El de­but de Un­zué en feu­do pe­ri­co na­da tu­vo que ver, por los an­te­ce­den­tes, con el que ex­pe­ri­men­ta­rá ma­ña­na al fren­te del Cel­ta. Se pro­du­jo el 20 de mar­zo de 1988, cuan­do mi­li­ta­ba en Osa­su­na con so­lo 20 años. Y, en su pri­me­ra vi­si­ta a Sa­rrià, re­sul­tó cla­ve pa­ra que la por­te­ría de los ro­ji­llos se man­tu­vie­ra a ce­ro, amén de un gol anu­la­do a Mi­chel Pi­ne­da por fue­ra de jue­go y un re­ma­te que Mi­quel So­ler en­vió al pos­te. El 0-0 con el que ter­mi­nó el par­ti­do de­ja­ba al Es­pan­yol a dos pun­tos del des­cen­so di­rec­to y em­pa­ta­do con la zo­na de pro­mo­ción, cuan­do so­lo que­da­ban nue­ve jor­na­das del fi­nal.

A pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre li­gue­ra, lo sin­gu­lar de aquel en­cuen­tro es que se pro­du­jo so­lo cua­tro días des­pués de que el Es­pan­yol ase­gu­ra­ra en Os­tra­va, an­te el Vit­ko­vi­ce, la cla­si­fi­ca­ción pa­ra las se­mi­fi­na­les de la Co­pa UEFA. Cu­rio­sa­men­te, mer­ced a otro 0-0.

En su si­guien­te vi­si­ta a Sa­rrià, ya con el Se­vi­lla, Un­zué lo pa­sa­ría mu­cho peor: 4-0, el 16 de sep­tiem­bre de 1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.