AS (Catalunya)

Cavani no deja tirar los penaltis a Neymar

El uruguayo no se pliega a las pretension­es del crack brasileño

- S. DAMIAN TISSOT PARÍS

Hace casi un mes, en la victoria del Paris Saint-Germain frente al Toulouse (6-2), Neymar provocó un penalti que Cavani transformó en gol. En las imágenes de aquel día se pudieron ver las ganas del brasileño de tirarlo, pero el exjugador del Barça no dijo nada cuando el uruguayo cogió el balón. Interrogad­o en zona mixta después de ese encuentro, Neymar, que acababa de llegar, se mostró rotundo: “Él tenía ganas de tirar el penalti y marcó. Lo importe es ayudar al equipo”, afirmó.

Sin embargo, cuatro semanas después, la situación puede derivar en un conflicto que cree problemas en el vestuario del PSG. El pasado domingo, frente al Lyon, tres imágenes mostraron una gran tensión entre Cavani y Neymar. La primera ocurrió en el minuto 57 cuando los de Emery disponían de un tiro libre peligroso. El exdelanter­o del Nápoles quiso coger el balón pero apareció Dani Alves, que se lo quitó de las manos para cedérselo a su compatriot­a y amigo Neymar. El disparo del diez parisino no planteó problemas a Lopes, portero del Lyon, que despejó sin apuros.

Veintidós minutos más tarde, Mbappé fue, esta vez, derribado en el área y el árbitro pitó penalti. De nuevo, Cavani cogió el balón pero llegó Neymar para decirle que quería tirarlo. El delantero centro parisino se negó, tajantemen­te a ceder el lanzamient­o y el crack brasileño se alejaba del lugar con cabeza baja. Segundos después Cavani, descentrad­o por la discusión, estrelló el penalti en el poste de Lopes.

La tercera escena ocurrió al final del partido. Tras ganar un encuentro difícil, Cavani se fue directamen­te al vestuario, sin saludar al publico, y con un rostro más que serio. A pesar del pleno de puntos en Ligue 1 (18 sobre 18 posibles) ya no hay dudas, el PSG empieza a tener problemas de egos entre sus dos estrellas. Nada más terminado el encuentro, las redes sociales explotaban, generando debates sin final. Unos veían a Cavani con derecho a tirar las faltas debido a su mayor experienci­a, mientras otros apuestan por Neymar, fichado por 222 millones y líder del nuevo PSG.

En la prensa, la polémica no pasó inadvertid­a y L’Equipe

dedicó su portada a la discusión entre Neymar y Cavani, bajo el titulo “Muy cara victoria”. En las páginas interiores, el rotativo analizó también la interacció­n entre ambos frente al Lyon y el balance no fue bueno. Sólo dos pases (de Neymar hacia Cavani) y ninguno en el sentido contrario. “Claramente, un malestar existe”, concluye L’Equipe.

“Saint-Etienne, Celtic y ahora Lyon. Cada penalti es la misma historia (...) A pesar de su discreción, Cavani no quiere quedarse al margen después de una temporada pasada en la que terminó con 49 goles en partidos oficiales”, analizó Le Parisien.

Interrogad­o en zona mixta después del partido, Adrien Rabiot, no se mostró inquieto. “Son dos adultos, pueden encontrar una solución. Pienso que van a hablar de este tema y no habrá problemas en los próximos partidos”, afirmó el internacio­nal francés.

Vista la trascenden­cia de la polémica, Cavani salió ayer a escena en la radio uruguaya Universal: “No tengo ningún problema con Neymar. No sé porque se creen todas estas historias. Son cosas normales que pasan en el mundo del fútbol”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain